Hoy en Netflix: apenas seis episodios bastan para contar esta impresionante y conmovedora historia inspirada en hechos reales
Basada en una historia real, ‘Alias Grace’ promete una experiencia de suspenso y horror. Grace Marks, una joven sirvienta irlandesa que emigró a Canadá, fue acusada de matar a sus patrones, Thomas Kinnear y Nancy Montgomery, en 1843.
La famosa homicida Grace Marks recibe la visita del Dr. Simon Jordan, un psiquiatra que debe evaluar su salud mental. Muchos de sus admiradores quieren que sea absuelta con el informe del doctor. Grace lleva 15 años en prisión y no tiene memoria de los crímenes. Al hablar con Jordan, revive su pasado y sus recuerdos sobre los asesinatos, el juicio y la sentencia se revelan en flashbacks.
‘Alias Grace’, la miniserie que retrata un asesinato real
‘Alias Grace’ es la tercera serie de televisión basada en una obra de Margaret Atwood, después de ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘Wandering Wenda’. Se trata de una adaptación de ‘Alias Grace’, una novela galardonada de ficción histórica y psicológica que se inspira en un caso real. La novela se publicó en 1996.
‘Alias Grace’ es una serie que atrapa e impresiona en solo seis episodios. La serie se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017 con sus dos primeros episodios. Luego se emitió en CBC y después en Netflix.
La miniserie, escrita por Sarah Polley y dirigida por Mary Harron, recibió excelentes críticas por su historia fascinante, su tensión agobiante, su dirección delicada, sus interpretaciones impresionantes y su final inesperado. Tanto los usuarios de Rotten Tomatoes (99% y 88%) como los espectadores de Allociné le dieron una puntuación de 4.1 sobre 5.
La serie tiene como protagonista a una mujer que cautiva y aterra a la vez, interpretada por Sarah Gadon, que nos ofrece una actuación sorprendente, junto a un Edward Holcroft igualmente convincente y atento. Entre los actores de la serie también encontrarás a David Cronenberg, Rebecca Liddiard, Zachary Levi y Anna Paquin.
‘Alias Grace’ es una miniserie que atrapa desde el principio y no deja de hacerlo hasta el final: descubrir la verdad sobre Grace se vuelve una obsesión y el tiempo pasa volando. Tan cautivadora como sombría, te dejará en suspenso hasta su (increíble) fin.
Si deseas verla y juzgar esta historias por ti mismo, puedes hacerlo a través de la plataforma de streaming, Netflix.