«No lo llames ‘God of War’, carajo»: David Jaffe, creador de la franquicia, no soporta que Kratos se dedique a ser el padre de Atreus
‘God of War‘ es una de las franquicias de Sony que ha estado presente en sus consolas desde la PlayStation 2. Aunque es un ícono de la marca, hoy en día también se puede jugar en PC. A pesar de que con ‘God of War’ de 2018 la entrega tuvo un «cambio» a nivel de narrativa, el creador original, David Jaffe, no está contento con esto y asegura que «no soporta ver a Kratos como papá«.
Esto se ha dado a conocer a través de su canal de YouTube, donde David deja muy claro que «no está satisfecho con la dirección narrativa que ha tomado la franquicia«. Cabe destacar que el creador original de la saga ya no está a cargo de los últimos juegos de la serie.
«Se podría decir que muchos de los proyectos de nuestros juegos y la forma en que los enfocamos reflejan un poco también las personalidades y experiencias personales del estudio. En los juegos anteriores de la época griega, quizá fueran nuestros años universitarios; y ahora, todos hemos crecido y tenemos nuestras propias familias. Intentamos reflejar esas experiencias personales también a través de Kratos y de algunos de los otros personajes con los que interactúa, por supuesto»
Por otro lado, el creador de la saga ‘God of War’ «no quiere que los personajes crezcan«, aunque esta decisión no la toma el estudio sino, en este caso, Sony, que es la responsable final del proyecto. En entregas como ‘God of War Ragnarok‘, hemos visto una «evolución» en comparación con el título de 2018, con un Atreus más maduro.
Cabe mencionar que David también se refiere tanto a Kratos de ‘God of War’ como a ‘Indiana Jones’, y es que en ambas sagas no le importa que incluyan personajes nuevos, siempre y cuando no influyan directamente en estos protagonistas. Como dice el creador de la franquicia, «no tomes a personajes para lidiar con la familia«:
«Si vas a crear una nueva IP o vas a incorporar un personaje al lore de God of War y ese personaje está lidiando con tus problemas, que muchos de vosotros, chicos y chicas del estudio, habéis enfrentado, eso es maravilloso, pero no tomes al personaje de Kratos o a Indiana Jones y digas: ‘¿Sabes qué?, soy Steven Spielberg, soy mayor ahora y realmente me gusta la familia y quiero contar historias sobre padres e hijos». ¡No, joder, eso no es lo que es este personaje, ya sea Indy o Kratos!»
Sea como fuere, aunque al padre de la saga no le gusten los cambios que ha «experimentado» la entrega, la realidad es que ha sido un éxito para la franquicia, tanto en ventas como en críticas. Recordando que todo apunta que llegará en algún momento un tercer título de esta nueva trilogía.