Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Parece un Wii remote pero es una navaja suiza médica que promete detectar hasta el ruido que produce el pecho y espalda

La Feria Electrónica de Consumo, CES por sus siglas en inglés, ha comenzado este fin de semana y como no podía faltar, Withings ha dado el banderazo con un nuevo dispositivo tecnológico para la salud: BeamO. Con un precio de 294.95 dólares, es un «multiscopio» que combina sensores para medir desde temperatura, hasta los niveles de oxígeno en la sangre, así como electrocardiogramas.

Debido a las métricas que toma, su principal uso recae en el cuidado del corazón y el sistema respiratorio. Tiene un diseño parecido a un control de mano, que recuerda a otros de sus dispositivos y se promociona en la página de la fabricante como: «un chequeo completo en un minuto«.

Una «navaja suiza médica»

Como mencionamos, sus funciones principales se enfocan en el corazón y pulmones. Para comenzar, se puede tomar la temperatura corporal de manera automática utilizando la información de tus arterias. Asimismo, utiliza los pulsos de tu corazón y el sonido de tus pulmones para realizar sus medidas, así como monitoreo de la saturación de oxígeno en la sangre, para mantener cuidado el sistema respiratorio.

Beamo Withings 001

Del mismo modo, detecta la fibrilación auricular y notificará cuando mida frecuencias cardíacas inusualmente bajas o altas. Withings menciona a través de su página oficial que este artefacto puede ser usado hasta por ocho personas de un mismo grupo, familia u hogar.

Uno de los logros más sorprendentes de BeamO es cómo Withings logró incorporar un estetoscopio en un producto del tamaño de un smartphone. Por si no tienes presente lo que es un estetoscopio, es aquel dispositivo que en ocasiones llevan las y los médicos colgando del pecho, semejantes a unos audífonos y que llevan una campana que les permite escuchar los latidos del corazón y el ritmo de la respiración. Y es que Withings pudo incluirlo en BeamO gracias a un disco piezoeléctrico, es decir, un disco que produce corriente eléctrica al verse sometido a presión mecánica externa.

Esto significa que cuando BeamO detecta el ruido producido por la acústica dentro del pecho y espalda, genera un pulso eléctrico que se registra, devolviendo una lectura. Es el mismo principio que muchos otros estetoscopios, pero llevado a un producto portable. Toda la información detectada por este artefacto se envía a tu smartphone, en el cual puedes consultarla y hasta escuchar lo que BeamO grabó.

Beamo Aplicacion

Trabajo pendiente por hacer

Pese a lo útil que puede escucharse, BeamO aún no cuenta con validación clínica, pero aseguran que están a la espera de que la FDA autorice el uso de este dispositivo como herramienta clínica oficial. Sin embargo, Withings cuenta con otros productos que lograron obtener la aprobación del organismo regulatorio de Estados Unidos, como lo son sus relojes inteligentes, naturalmente enfocados en funciones para la salud o una báscula inteligente que presentaron durante el CES 2022

Durante nuestro paseo en el CES Unveiled 2024 hemos visto de cerca el BeamO, aquí una serie de fotografías que muestran cómo luce:

Img 6871

Img 6874

Img 6875

Img 6876

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba