JBL le puso una pantalla al estuche de sus audífonos con un único objetivo: que uses menos el celular
JBL tiene un nuevo catálogo de productos de audio, pasando más opciones de audífonos con estuches de carga inteligente, altavoces portátiles con soporte para Auracast, micrófonos Quantum Stream y hasta bocinas de la línea PartyBox.
La primera de estas novedades es la integración de pantallas en los JBL Live TWS 3, una característica que si bien, ya habíamos visto antes en los JBL Tour Pro 2, ahora la compañía ha decidido lanzar para una línea más accesible y en diferente presentación de audífonos.
Más audífonos con pantallas táctiles
Los JBL Live TWS 3 incluyen la primera funda de carga inteligente de la marca, que permite a los usuarios acceder a casi todas las características y funciones de los audífonos, sin tener que utilizar un dispositivo móvil ni usar la app dedicada.
Su estuche cuenta con una pantalla táctil LED de 1.45 pulgadas que permite optimizar la experiencia de audio a la forma del oído del usuario o activar la cancelación de ruido adaptativa.
Además la línea JBL Live TWS 3 también llega en tres versiones con diferente tipo de audífono, Beam, Flex y Buds (de izquierda a derecha en la imagen de portada), así como con sonido Hi-Res y Bluetooth 5.3 LE.
Las bocinas portátiles de JBL
También están las bocinas JBL Extreme 3, Clip 5 y el Go 4, que ahora también cuentan con entre 70 y 100% de plástico reciclado posconsumo en algunas de sus piezas.
Empezando por la Extreme 4, se trata de un modelo que ahora integra AI Sound Boost, que analiza en tiempo real el audio con un algoritmo de IA optimizando la salida.
Este modelo cuenta con una batería que permite una autonomía de hasta 24 horas de reproducción y que puede reemplazarse para mayor vida útil, además de que tiene la opción de usarse como powerbank.
Pasando a el JBL Clip 5, la compañía ahora rediseñó su presentación con una agarradera con abertura más grande y accesible para un enganche más sencillo, así como hasta 12 horas de autonomía, mientras que el JBL Go 4 ahora puede dar hasta siete horas de reproducción y cuenta con seis colores diferentes.
Estos tres modelos, dice la compañía, cuentan con Bluetooth 5.3 con capacidades de audio LE, resistencia al agua y polvo IP67 y la conexión multialtavoz mediante Auracast.
Micrófonos para cada uso
Junto a las bocinas se mostró la serie de micrófonos Quantum Stream: Talk, Studio e Inalámbrico, todos con sonido premium y funciones para ayudar a que los creadores de contenido puedan producir su material de la forma más eficiente posible,
Por ejemplo, todos los modelos incluyen opciones como micrófonos de condensador, un rango de frecuencias amplio y plano para que el audio sea captado en calidad de estudio.
El primero de estos modelos es el Quantum Stream Talk, el más sencillo de toda la línea que cuenta con una base amortiguadora, captación en modo supercardioide, diseñado especialmente para grabar sin ruido de fondo en streamings individuales.
Después está el Quantum Stream Wireless, un micrófono inalámbrico que viene en una carcasa con su adaptador. Con este es posible captar el audio de forma omnidireccional en alta calidad, incluyendo también cancelación de ruido ambiental.
Además está el Quantum Stream Studio, el modelo insignia de la línea que quipa tres micrófonos de condensador y una frecuencia de muestreo de 192 kHz/24 bits de transmisión, con opción de montaje universal, iluminación RGB y compresor de rango dinámico para evitar ruidos fuertes y distorsiones de sonido.
Bocinas para fiesta
Por último están las bocinas de la línea PartyBox, las Club 120, Stage 320, ambas con Sonido JBL Original Pro, así como el Wireless Mic.
Empezando por la JBL PartyBox Club 120, incluye no solo hasta 12 horas de reproducción, que se puede duplicar con una batería extraíble, sino también un arreglo de luces que pueden hacer efectos sincronizados con la música.
También cuenta con dos entradas de micrófono, otra para guitarra, y la compatibilidad con la app JBL PartyBox.
El otro modelo es la JBL PartyBox Stage 320, una bocina que tiene autonomía de hasta 18 horas que también se puede duplicar con batería reemplazable y carga rápida para en 10 minutos tener dos horas de reproducción adicional.
Los dos modelos cuentan con la tecnología AI Sound Boost de HARMAN y se pueden conectar con otros altavoces portátiles y de la línea PartyBox compatibles gracias a Auracast.
Como parte de esta línea también está el JBL PartyBox Wireless Mic, un micrófono cardioide plug and play inalámbrico con hasta 20 horas de funcionamiento y batería recargable durante su uso.
Precios y disponibilidad
Cada uno de los nuevos productos del catálogo de JBL estarán disponibles en fechas diferentes.
Por ejemplo, la Extreme 4 tendrá un precio de 349 euros y se podrá adquirir desde marzo, el Clip 5 llegará en mayo por 69.99 euros, mientras que el Go 4 lo hará en abril por 49.99 euros.
En el caso de los JBL Live TWS 3 llegarán en junio de 2024 a un precio de 199.99 euros, mientras que los Quantum Stream saldrán al mercado en marzo de 2024 a precios de 49.99 euros por el Talk, 99.99 por el Wireless y 149.99 en el Studio.
Los de la serie Partybox saldrán a la venta en abril de 2024, por 399.99 euros la Stage 120, 599.99 la Club 320 y 129.99 euros el Wireless Mic.