Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Netflix analiza meter comerciales en sus juegos: el gigante del streaming no descarta crear otro plan para quitar la publicidad, según reporte

Cada vez más vemos cómo las compañías se suman al juego por streaming. Empresas como NVIDIA, Xbox, y PlayStation apuestan por este servicio para ofrecer títulos a un precio accesible mediante la nube. Netflix también lleva años ofreciendo esta característica. Sin embargo, parece que su nueva «idea» será explorar la inclusión de anuncios dentro de las entregas.

Esto se ha dado a conocer a través de un informe realizado por Wall Street Journal, donde se menciona que los principales líderes de Netflix han estado en «discusiones» para explorar la posibilidad de incluir anuncios en la sección de juegos de la plataforma. Además, se dice que también podrían considerar la introducción de un «plan premium» para este servicio.

Se comenta que esta modalidad de anuncios dentro de los juegos solo se incluirá para los usuarios que ya tienen la suscripción al servicio de series y películas con el plan más económico, el cual incluye anuncios comerciales.

En relación al supuesto «plan premium«, se sugiere que podría incluir títulos «grandes«, es decir, entregas de triple A o producciones con mayores presupuestos que debutan en la plataforma. Sin embargo, estos estarían disponibles bajo un costo adicional o implicarían un aumento en el precio del plan.

Cabe mencionar que actualmente el servicio de juegos de Netflix cuenta con un catálogo de más de 80 títulos, al menos hasta finales de 2023, según un informe proporcionado por la compañía. Además, aseguran que estos no serían los únicos, ya que para 2024 tienen planes de incluir más, con «casi 90 títulos en desarrollo«:

«Para fin de año, tendremos 86 juegos disponibles, todos incluidos con cada membresía de Netflix, sin anuncios, compras dentro de la aplicación ni tarifas adicionales. Y con casi 90 juegos más en desarrollo, apenas estamos comenzando».

sa

Cabe mencionar que Netflix también está preparando un título en el universo de «Rebel Moon«, desarrollado por Super Evil Megacorp, estudio conocido por su MOBA ‘Vainglory‘. Este estudio ahora trabajará en una entrega de acción cooperativa para cuatro jugadores basada en la película de Zack Snyder.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba