Baja 0.1 por ciento el delito de homicidio doloso en la entidad mexiquense

Al comparar el cuarto trimestre de 2023, que corresponde a esta nueva administración, con el mismo periodo del 2022, el decremento fue del 10 por ciento, al pasar de 552 a 498 homicidios dolosos.
Alicia Rivera
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que en 2023 se registraron 2 mil 254 homicidios dolosos que, en comparación con el año 2022 significó una reducción del 0.1 por ciento, cuando la cifra fue de 2 mil 257 asesinatos.
Al comparar el cuarto trimestre de 2023, que corresponde a esta nueva administración, con el mismo periodo del 2022, el decremento fue del 10 por ciento, al pasar de 552 a 498 homicidios dolosos.
En un comunicado oficial, destacó que, en diciembre de 2023, la disminución de este delito fue del 20 por ciento respecto del mismo mes del año 2022.
La SSEM consideró que estas cifras son resultado de la nueva estrategia de seguridad y paz con inteligencia e investigación, así como de los esfuerzos coordinados para combatir a la delincuencia organizada y el tráfico ilegal de armas, bajo la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la cual presentó sus avances el pasado martes.
Primera quincena de enero 113 homicidios dolosos
En las primeras dos semanas de enero de este año, en el Estado de México se reportaron 113 víctimas por homicidio doloso, que lo mantiene en el segundo sitio como la entidad con mayor incidencia en este delito, después de Guanajuato que registró 124 asesinatos.
El 5 de enero fue el día más violento en la entidad, cuando se cometieron 14 muertes, según indica el reporte diario de homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Ayer martes 16 de enero, dos mujeres fueron victimadas a balazos dentro de un local de alimentos en avenida San José, cerca de la estación Periférico del Mexibús, colonia San Juan Ixhuatepec.
Elementos de las policías estatal y municipal acudieron al lugar donde encontraron los cuerpos de dos féminas, quienes se presume laboraban en ese negocio de alimentos.
