Este streamer de Twitch perdió su trabajo como profesor después de pelearse con su antiguo gremio en un MMO
Algunos streamers, aunque los veamos frecuentemente transmitiendo en Twitch, tienen una vida más allá de los eventos en vivo. Un ejemplo es este usuario, quien era profesor en un instituto y realizaba directos en su tiempo libre. Sin embargo, este último pasatiempo le costó su trabajo como docente después de tener un conflicto con su antiguo gremio en un MMO.
Se trata de streamer estadounidense Blue Squadron, el cual debatía para expulsar a un miembro en un gremio de ‘Black Desert’ por su comportamiento. Sin embargo, el docente terminó siendo eliminado, y cuando creía que el “conflicto” había concluido, este repercutió en su trabajo como docente donde fue despedido, debido a que sus ex compañeros mandaron clips con comportamientos “inapropiados” a la institución donde laboraba.
Es importante destacar que en su trabajo, nadie sabía que este profesor se dedicaba a realizar eventos en vivo en Twitch en su tiempo libre. Después de que sus superiores recibieran los clips de la plataforma de streaming, el docente fue citado a la administración de la escuela, donde posteriormente fue despedido. Se le señaló que «esos comportamientos no estaban en línea con la ética de la institución«.
Por otro lado, el streamer en cuestión explica en un video que es necesario mostrar cierto nivel de profesionalidad y respeto dentro del aula. A pesar de que su actitud en el juego era diferente a la de docente, asegura que esto nunca afectó su desempeño en el aula. De hecho, menciona que era considerado uno de los mejores profesores de toda la escuela.
Cabe mencionar que en dicha institución también trabajaba su papá, por lo que no pudo contener las lágrimas al enterarse de que fue despedido de la escuela donde había enseñado durante muchos años. A pesar de la difícil situación, esta le ofreció dos opciones tras su despido: buscar un nuevo trabajo o dedicarse a tiempo completo como streamer. Optó por la segunda opción.
Para su sorpresa, esta situación resultó en algo positivo, ya que la comunidad lo recibió «de brazos abiertos» y disfruta de buenas visualizaciones en Twitch. Actualmente cuenta con 32,850 seguidores, y parece que este será su camino de ahora en adelante.