Ford estrena una enorme pantalla de 48 pulgadas que ya integra Google de forma nativa: un paso hacia autos más conectados
Ford tendrá un enorme tablero de 48 pulgadas en el que integró su nuevo sistema de infoentretenimiento Digital Experience que ya incorpora Android Automotive, por lo que ya habrá nativamente aplicaciones como en un smartphone Android.
Google y Ford llegaron a un acuerdo en 2021 en el que la automotriz adoptaría Android Automotive, pero el debut de ese sistema se retrasó algunos años. Sin embargo, hoy Ford finalmente mostró el nuevo sistema que se lanzará en sus vehículos a partir de este mes.
Con Android Automotive como base, los usuarios pueden descargar apps y juegos de la Play Store, así como acceder a aplicaciones de Google como Maps y Assistant. Pero Ford continúa también su asociación con Amazon, con Alexa y Prime Video, por lo que ambos asistentes podrán controlar acciones dentro del vehículo.
No para todos los vehículos Ford
Sin embargo, la enorme pantalla de 48 pulgadas, que se expande desde el grupo de instrumentos del lado del conductor hasta el pasajero, llegará sólo a los vehículos premium de Lincoln, mientras que la experiencia de Android Automotive diferirá de un modelo a otro.
Esta nueva pantalla muestra detalles como navegación, velocidad, clima, medios en curso y más, mientras que una pantalla táctil inferior sirve para mostrar otros datos, incluidos Android Auto y Apple CarPlay tradicionales, a diferencia de GM que los dejará de integrar en sus autos.
La intención principal de la nueva configuración de Ford es integrar perfectamente los dispositivos electrónicos del propietario con su vehículo, convirtiendo el auto en otro dispositivo conectado en el «ecosistema digital» del cliente de Ford.
Y es que, aunque se podrán duplicar los teléfonos a través de los sistemas tradicionales, los propietarios podrán descargar aplicaciones como Spotify o Waze, y con sólo iniciar sesión, accederán a sus cuentas de estos servicios, incluso si su teléfono no está en el auto.
Digital Experience también será capaz de transmitir videos a través de apps como YouTube y Amazon Prime Video en la pantalla táctil inferior, siempre y cuando el auto esté estacionado.
A eso se suma que, a través de Play Store se podrán descargar juegos e incluso, para jugar más cómodamente, se podrá vincular un control de videojuegos vía Bluetooth.
El nuevo sistema de infoentretenimiento de Ford basado en Android Automotive llegará próximamente para la Nautilus 2024, junto con la pantalla de 48 pulgadas. De acuerdo con Ford, ese gran panel será -por ahora- exclusivo de los vehículos Lincoln, por lo que los autos Ford tendrán una configuración más simple.