Metro de CDMX dice adiós a los boletos: la última edición se podrá comprar el 29 de enero en las líneas 2 y 3
Es oficial, tal como se anunció el año pasado, el popular boleto del metro de Ciudad de México dejará de ser utilizado como método de ingreso. Para despedir al boleto, el STC imprimirá una última edición.
Se imprimirán 14 millones de unidades de esta última edición del boleto. Puedes adquirir este boleto a partir del próximo lunes 29 de enero en las taquillas de las líneas 2 y 3. Después del último tiraje, la tarjeta de Movilidad Integrada será el único pase oficial para acceder al metro.
A través de redes sociales y, en particular en 𝕏, el Metro de Ciudad de México compartió la noticia. Se destaca que esta edición será conmemorativa de los primeros diseños de boletos del metro.
Según las cifras de operación del Metro de Ciudad de México, durante 2022 se transportaron casi 1,057 millones y medio de personas, con un promedio de 2.89 millones de pasajeros al día. Este medio de transporte es uno de los más utilizados del mundo, ocupando el octavo lugar como una de las 10 redes de metro líderes por número de pasajeros, según información de Statista.
Después de un par de años, el Sistema de Transporte Colectivo completó su proceso de modernización al incorporar métodos de pago adicionales, como la utilización de smartwatch y tarjetas contactless. Estas opciones se suman como alternativas a la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual no solo es válida en el metro, sino también en metrobús, RTP, tren ligero, ecobici y cablebús. La recarga de esta tarjeta puede realizarse tanto en taquillas como a través de dispositivos móviles, utilizando la aplicación de Mercado Pago.
El metro se despide oficialmente del boleto después de casi 55 años de funcionamiento, siendo utilizados desde su apertura en 1969. En ese entonces se podían comprar, además de en las taquillas, en farmacias y zapaterías. En un inicio se conseguían por plantillas de cinco unidades, hasta que comenzaron a venderse individualmente. Estos boletos han acompañado a todo capitalino en algún momento de su vida, siendo un pedazo de la historia de Ciudad de México y nuestro país.