TikTok es el rey de las apps entre niños: 107 minutos diarios de consumo es la prueba
No hay comparación a cómo niñas y niños consumen TikTok. Según el último estudio de Qustodio, la empresa especializada en software para control parental, TikTok incluso rebasa el consumo de YouTube con 107 minutos diarios contra 67. TikTok rebasa no solamente a YouTube, sino a Netflix, Disney+, Snapchat, Instagram y Facebook.
Los datos son citados por Techcrunch y fueron conseguidos a través de una serie de encuestas hechas en Estados Unidos, Reino Unido, España y Australia. Aunque la información proviene de latitudes distintas, México no está incluido entre los países donde se hicieron las encuestas. De cualquier forma, es innegable que el consumo de TikTok es sólido sin importar el continente, como arrojan los resultados.
Si se trata de consumo global y se consideran tanto los servicios de streaming como los de redes sociales, los consumos por menores de 18 años son los siguientes:
- TikTok – 107 minutos
- Snapchat – 72 minutos
- YouTube – 67 minutos
- Instagram – 45 minutos
- Netflix – 48 minutos
- Disney+ – 40 minutos
- Amazon Prime – 34 minutos
- Facebook – 20 minutos
- Twitch – 19 minutos
- Pinterest – 16 minutos
- Twitter – 10 minutos
Que TikTok aparezca tan arriba, incluso por encima de Netflix, Disney+ y Facebook no es una sorpresa. Incluso en México niños ya prefieren consumir contenidos en TikTok por encima de las plataformas de streaming de pago, según cifras del IFT. Según los últimos números de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, el uso de TikTok en niñas y niños rebasa incluso al de WhatsApp.
Puede que TikTok sea menos usada que YouTube en México, pero en el contraste entre los datos del IFT y los de Qustodio hay un resultado abrumador: niñas y niños usan usan TikTok por más tiempo al día que en el resultado global del estudio, con 107 minutos contra 120. Los niños que en México consumen TikTok lo hacen en promedio dos horas al día.
No sobra decir que la preferencia hacia TikTok parece ser una tendencia exclusiva de niñas y niños. No es que adultos no usen TikTok, pero siguen prefiriendo más los contenidos de Facebook, Netflix y YouTube.