–Municipio de Chimalhuacán y el GEM se coordinan
-En 18 meses se hizo el acopio de neumáticos
Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 13/02/2024
El Ayuntamiento de Chimalhuacán, entregó para su destrucción y/o reciclamiento 10,000 llantas al Gobierno del Estado de México (GEM), medida que contribuye a la protección y preservación del medio ambiente.
El Director de Servicios Públicos municipal, Pablo García Colores, afirmó que la acción se realizó en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México.
El traslado de las llantas se realizó con apoyo de tracto camiones con contenedores, en tanto que fue necesario realizar 4 viajes, en cada uno se transportaron 2,500 llantas, que recibirán un trato para su reciclamiento o reutilización transformándolas en otro tipo de materiales.
Los neumáticos fueron entregados a la Cementera Fortaleza, en una acción por contribuir a la protección y preservación del medio ambiente. Autoridades informaron que dicha industria también se encargaría de la incineración de neumáticos con tecnología de punta, la cual reduce la contaminación y los daños al medio ambiente.
Con esta acción, Chimalhuacán contribuye al cuidado del planeta, ya que este tipo de desechos urbanos producen daños ecológicos al encontrarse expuestos al aire libre.
La recolección y acopio de estos neumáticos se llevó a cabo durante los últimos 18 meses, “Chimalhuacán es uno de los municipios del estado de México con mayor acopio de llantas”, expresó García Colores.