Líder transportista abastece de agua a colonias afectadas en Cuautitlán Izcalli

“En estas eventualidades concedemos el agua, nosotros la llevamos gratis a la población, incluso ha habido incendios adónde vamos, para apoyar a los bomberos”.Jafet Saín
Alicia Rivera
Ante la crisis hídrica que padece Cuautitlán Izcalli por la reducción del abasto del Sistema Cutzamala, el líder de transportistas de esta localidad, Jafet Saínz, implementó una operación de emergencia con pipas de agua para abastecer a las colonias más afectadas.
Al menos 200 operadores de autotanques, adheridos a la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas en el Estado de México (ACME), entregaron de manera gratuita más de 1 millón de litros a las familias, que estaban desesperadas por la falta del recurso.
El dirigente de ACME, anticipó que en temporada de calor se agrava el problema, por lo que mostró su disponibilidad de seguir apoyando a la población que sufre el desabasto y en la medida de sus posibilidades las pipas seguirán llevando agua para llenar tinacos y tambos.
Puntualizó que los operadores de los autotanques, que regularmente suministran a empresas como restaurantes y hoteles, en tiempo de contingencias se solidarizan con la población y llevan gratuitamente agua a sus comunidades.
“En estas eventualidades concedemos el agua, nosotros la llevamos gratis a la población, incluso ha habido incendios adónde vamos, para apoyar a los bomberos”.
En tanto el Organismo Municipal de Agua (Operagua) informó que diariamente abastecen a la población con 400 mil litros de agua que significan 40 carros-cisterna, no obstante vecinos de la colonia Atlanta se quejaron que desde el mes de septiembre no hay agua en sus tuberías y tienen que pagar 300 pesos semanales a proveedores particulares.
De acuerdo a Operagua, el municipio dejó de recibir 250 litros por segundo del Sistema Cutzamala, lo que ha impactado negativamente el abasto de 45 colonias que dependen directamente de este sistema.
