PlayStation tendrá un año complicado para algunos fans con esta relevación que puede ser desalentadora
2023 no será un año recordado por la cantidad de exclusivas de Sony, más allá de ‘Marvel’s Spider-Man 2’ y ‘Horizon Forbidden West’, el panorama fue complicado, tuvieron que aparecer otros proyectos como ‘Final Fantasy XVI‘ para refrescar un poco el panorama.
Lamentablemente 2024 pinta para una situación similar, por lo menos con sus franquicias más grandes. Hiroki Totoki, presidente de Sony, informó en los resultados del último trimestre que PlayStation no lanzará ningún juego de alguna franquicia importante existente antes del 31 de marzo de 2025.
Podemos interpretar que ninguna de sus franquicias exitosas como ‘God of War’, ‘Spider-Man’, ‘Uncharted’ o ‘Ghost of Tsushima’ tendrán una nueva aventura pronto. Algo que podría sonar lógico basado en la poca información que existe de sus próximos desarrollos.
Es importante entender que esto no significa que no existan juegos, el director aclaró que actualmente se están produciendo “trabajos de alta calidad y juegos como servicios”.
Entre los juegos anunciados se sabe que ‘Concord’, el shooter multijugador de Firewalk Studios o el remake de ‘Until Dawn’ que llegarán en algún momento de 2024. Otro caso es ‘Death Stranding 2’, se reveló hace poco que va para 2025, pero con esta noticia se podría asegurar que no llegará a inicios de ese año.
Esto no descarta que existan alguna franquicia nueva que aparezca por sorpresa durante en 2024 o que la empresa se convierta en distribuidor de otros proyectos como es el caso de ‘Stellar Blade’ que llegará en abril a PS5.