Reducción del 84% en el Delito de Extorsión en Tultitlán.
En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tultitlán, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, fue informada de una reducción del 84% en el delito de extorsión en este municipio durante el periodo del 1 de enero al 12 de febrero de 2024, en comparación con el mismo lapso del año 2023.
La Gobernadora destacó los buenos resultados en seguridad en Tultitlán tanto al cierre del 2023 como en el inicio del presente año. Se señaló una disminución en seis delitos de alto impacto, y se resaltó la notable reducción en el delito de extorsión en lo que va del año. Delfina Gómez expresó su compromiso continuo con la seguridad ciudadana a través de la colaboración y trabajo conjunto.
La información se respalda en datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presentados por su titular José Luis Cervantes Martínez. Además, la Secretaría de Seguridad informó que, como resultado de los esfuerzos para salvaguardar a los ciudadanos, se registró una disminución en los delitos de alto impacto en la misma demarcación.
Durante la reunión número 29 de la Mesa de Coordinación, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez elogió los logros alcanzados en Tultitlán y reconoció la participación activa de Elena García Martínez, Presidenta Municipal, quien asiste regularmente a estas reuniones de coordinación para la construcción de la paz.
En esta sesión, estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal, en representación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad del estado; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM); y Elena García Martínez, Presidenta Municipal de Tultitlán.
Además, participaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México. También asistieron integrantes del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.