Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Sony quiere que los juegos de PlayStation crezcan también en otras plataformas: el cambio de estrategía para aumentar sus ganancias

El presidente de Sony, Hiroki Totoki, ha dado más detalles sobre los planes a corto plazo que tienen con su división de PlayStation. Ya confirmaron que no tendrán ningún lanzamiento de alguna franquicia existente durante los próximos 12 meses, ahora detallaron la estrategia que tendrán con sus exclusivos.

En la sesión de preguntas y respuestas con los inversores, Tokoti reveló que su intención con PlayStation será mejorar los márgenes de ganancia y para ello creen que llevar sus títulos a otras plataformas puede ser una buena opción.

Señaló que existen dos factores principales en los que quiere centrarse, el hardware y los juegos creados por estudios internos. En el caso de la consola, considera que la reducción de costos de la generación actual es muy compleja debido al precio de los componentes, entonces ven difícil la posibilidad de mejorar los márgenes en este punto.

Respecto a los juegos la situación es diferente, mencionó que en el pasado eran necesarias para popularizar una consola, pero ahora puede cambiar el panorama, como lo retoma Tom Warren:

“En el pasado, queríamos popularizar la consola, pero hay una sinergia en ello. Entonces, si tienes contenido propio sólido, no solo con nuestra consola sino también con otras plataformas como computadoras, dicho propio se puede desarrollar con múltiples plataformas y eso puede ayudar a mejorar las ganancias operativas”.

Esto viene de la mano con el cambio de estrategia en los últimos años con la compañía llevando algunas de sus exclusivas más importantes a PC, pero con una diferencia de tiempo importantes, la única excepción es ‘Helldivers 2’, título que se lanzó en PS5 y computadora el mismo día, con una base de jugadores activos muy interesante en Steam.

Helldivers

Con este tipo de declaraciones se puede interpretar que la idea es tener más juegos de lanzamiento en PC y no necesariamente que estos títulos lleguen a otras consolas, aunque no podemos olvidar el caso de MLB The Show, franquicia desarrollada por Sony que llegó a Nintendo Switch y a Xbox con día de lanzamiento en Game Pass.

Tendremos qué ver cuáles son sus planes con los siguientes proyectos, pero no podemos descartar que si la estrategia de Xbox decide ver otras fronteras, pueda ser una buena oportunidad para aumentar sus ganancias.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba