Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Dos meses necesitaron para hackear el PlayStation Portal para convertirlo en un PSP moderno que no necesita conexión a internet

Han pasado más de 10 años desde que Sony lanzó un nuevo portátil, sin embargo, lo más cercano a esto es el PlayStation Portal, el cual no han pasado ni dos meses desde su debut y ya lo han hackeado para ejecutar títulos de PSP. Una «hazaña» ya que en primera instancia este dispositivo solo funciona para retrasmitir el contenido de la PlayStation 5. 

Según un investigador de vulnerabilidades en la nube de Google, Andy Nguyen, junto con ingenieros de seguridad del famoso buscador de sitios web, pudieron ejecutar en el dispositivo de Sony entregas de la consola portátil de forma nativa y sin necesidad de internet.

Después de más de un mes de arduo trabajo, PPSSPP se ejecuta de forma nativa en PlayStation Portal. Sí, lo pirateamos. Con ayuda de xyz y @ZetaTwo

Estos lograron instalar el emulador de PSP llamado PPSSPP, dado a que el PS Portal cuenta con componentes internos. Según Nguyen, el equipo tiene en sus especificaciones técnicas 6 GB de almacenamiento interno y ejecuta Android como sistema operativo. Por lo que no es tan «difícil» ejecutar dicho emulador, ya que es compatible con este S.O. 

Para aquellos que no están familiarizados con el PlayStation Portal, se trata de un dispositivo que podría describirse como un mando DualSense con una pantalla incorporada. Este dispositivo se puede utilizar para ejecutar juegos de forma remota desde tu PlayStation 5, siempre y cuando esta esté encendida.

1

Este dispositivo está actualmente disponible en la tienda de PlayStation por 199 dólares, lo que equivale aproximadamente a unos 3,392 pesos. Cabe mencionar que la tienda de Sony solo vende en dólares, por lo que al realizar la compra, se realizará el cambio de moneda según el valor del dólar en ese momento.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba