PlayStation 5 Pro en camino: Sony planea lanzar una versión más potente para el lanzamiento de GTA 6, según informes
Estamos a finales del primer trimestre del año y las noticias sobre la industria de los videojuegos no cesan, y es que se rumorea que Sony planea lanzar una PlayStation 5 Pro para mediados de este año, y estaría lista para el debut de una de las entregas más esperadas de la década, ‘GTA 6‘.
Esto se dio a conocer a través de un reportaje de CNBC, donde Serkan Toto, director ejecutivo de la consultora de juegos Katan Games, asegura que este lanzamiento «impulsará toda la industria de los videojuegos«:
“Parece haber un amplio consenso en la industria de los juegos de que Sony está preparando el lanzamiento de una PS5 Pro en la segunda mitad de 2024”
“Y Sony querrá asegurarse de tener una gran pieza de hardware lista cuando llegue GTA VI en 2025, un lanzamiento que será un impulso para toda la industria del juego”.
Luego de que Sony lanzara un rediseño más «compacto» de la PlayStation 5, no es descabellado pensar que una versión más potente de la misma generación llegue próximamente. Esto se comenzó a ver en la PlayStation 4 y Xbox One, donde ambas tuvieron versiones con aumentos en los niveles de especificaciones técnicas, lo que les permitió ejecutar entregas no solo con mejores FPS, sino también a una mayor resolución.
Recordamos que entre la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro pasaron tres años, por lo que no es descabellado pensar que estamos antes un posible lanzamiento de una «versión mejorada» de la PlayStation 5, ya que esta salió en el 2020.
Es posible que la compañía japonesa aplique esta estrategia nuevamente este año, especialmente considerando que sus números en ventas no fueron los esperados, lo que generó una caída en la bolsa en términos de acciones de la empresa.
Es cierto, según los pronósticos financieros de Sony, la empresa esperaba vender unas 25 millones de unidades de PlayStation 5 antes del cierre del actual período fiscal, que finaliza en marzo de 2025. Sin embargo, hasta el momento solo han vendido alrededor de 21 millones de consolas.
Si bien no se sabe si esto será beneficioso para las estadísticas de la empresa japonesa, según George Jijiashvili, analista principal senior de Omdia, asegura que esto puede «ayudar» a que la actual consola reduzca su precio actual.
“Por lo tanto, un escenario en el que Sony lance una PS5 Pro, pero aún experimente una caída en las ventas de hardware año tras año está muy dentro de lo posible”.
De momento, Sony no se ha pronunciado al respecto, por lo que queda esperar para ver si este año se hace realidad la llegada de una nueva consola de la generación de PlayStation 5. Esto es especialmente relevante dado que este año no se esperan lanzamientos de franquicias «importantes«.