La PlayStation 5 de este jugador se sobrecalentaba, su padre la desarma y la consola estaba llena de cabellos
Es curioso cómo la mayoría de los jugadores no se dan cuenta de que las consolas, al ser componentes electrónicos, tienden a calentarse, especialmente si no tienen una ventilación adecuada. A menudo acumulan polvo o suciedad en sus «respiraderos«, lo que dificulta la disipación del calor. Esto es exactamente lo que le sucedió a este usuario: su PS5 experimentaba temperaturas altas hasta que su papá decidió desarmarla y descubrió que estaba llena de cabellos.
Esto se reveló en una publicación d el Subreddit de PlayStation, donde un usuario BigCoreyD, compartió que su PS5 estaba «tapada» de cabellos en los conductos de ventilación. Aunque consideró enviarla a garantía, le cobraban aproximadamente 6,800 pesos, por lo que decidió destapar la consola por su cuenta.
La mayoría de las consola cuentan con un sistema de enfriamiento que, con la ayuda de un disipador de calor, expulsa el aire caliente generado por el procesador mientras está en funcionamiento.
Esto es exactamente lo que le sucedía a la consola de este usuario. Al estar tapados los conductos con cabellos, el calor se acumulaba en la consola, lo que provocaba un sobrecalentamiento. En estos casos, el dispositivo puede mostrar un aviso de que alcanzó temperaturas «alarmantes» o simplemente apagarse como medida de seguridad para evitar daños mayores.
Sin embargo, al retirar el pelo que obstruía el flujo de aire, fue suficiente para que pudiera operar sin ningún problema.
La historia funciona a la perfección como un recordatorio para darle un mantenimiento a nuestras consolas o por lo menos verificar que no tengan obstrucciones para que pueda fluir el aire.