HMD tiene un plan para que los jóvenes se desconecten de las redes: el Barbie Flip Phone
Human Mobile Devices, conocido anteriormente como HMD, el fabricante de teléfonos reconocido por regresar la marca de Nokia a los smartphones, anunció su nuevo proyecto; la empresa confirmó su alianza con el gigante de los juguetes, Mattel, para preparar un equipo exclusivo con la marca Barbie.
El Barbie Flip Phone por su nombre se espera que sea un teléfono plegable. La empresa se limitó a mencionar que llegará en verano de 2024 y su diseño promete “encarnar la elegancia vintage de la marca original de empoderamiento femenino”.
Como era de esperarse, estaremos ante un teléfono color rosa que mantendrá el brillo característico de la marca. A pesar de existir muy poca información, todo apunta que el objetivo es buscar que los jóvenes se puedan «desconectar» de todas las notificaciones diarias, según Lars Silberbauer, jefe de marketing de HDM:
“¿Es hora de cambiar la vida del carrete por la vida real y tomar un respiro de todas las interrupciones de las notificaciones? Estamos encantados de asociarnos con Mattel, una empresa que comparte nuestro compromiso con la innovación significativa y el cambio social”.
Por otro lado, Ruth Henriquez, jefa de productos de consumo de Mattel consideró que será una alianza que seguirá llevando la marca un paso adelante:
“En el corazón de Mattel están el diseño y la innovación, y esta última colaboración es otro paso adelante en esa dirección. El lanzamiento de Barbie x HMD promete ser un momento emocionante para los fanáticos de Barbie de todas las edades; estamos emocionados de activar el interruptor y presentarlo al mundo en el Mobile World Congress”.
Por el momento no existen más detalles del equipo y tendremos que esperar unos meses antes de su lanzamiento. Lo que sí sabemos es que la colaboración con Mattel es solamente una de las que ya tiene planeadas la empresa. En septiembre de 2023 confirmaron que ya no vendería solamente equipos de la marca Nokia para colaborar con “nuevos socios interesantes”.
Adam Ferguson, jefe global de conocimiento, propuestas y marketing de productos de HMD, confirmó en una entrevista que las otras asociaciones que preparan son con empresas al nivel de Mattel, pero no adelantó más detalles.
Por último, HMD también planea lanzar teléfonos con su marca y aclararon que eso no se debe a una disminución en la popularidad de Nokia, solamente buscan expandir su negocio.