Para exigir justicia para una menor de cuatro años que presuntamente fue abusada sexualmente, familiares de la menor y miembros de la asociación feminista “Hermanas Aliadas”, bloquean Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli.
Eulalio Victoria
Los denunciantes señalaron que la resolución del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela no ejerce acción penal en contra del sujeto acusado del ataque, porque la niña no pudo decir el día, la hora y lugar en donde ocurrieron los hechos.
Agregaron que a través de un video publicado en redes sociales, el juez afirma que lo único que corroboran fueron tocamientos, pero que aún cuando se corrobore ese tocamiento, el resto de la información no está debidamente justificada.
En el mismo video la madre de la menor cuestiona a Martinez Vitela de cómo una menor de cuatro años va a saber la hora y el día del ataque. «Si usted no le cree a mi hija, quien la va a proteger», le espetó.
«Desde luego le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el lugar, el día”, argumentó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela ante los reclamos la madre en la audiencia realizada el 15 de febrero pasado, en las salas de juicio oral de Barrientos
La niña habría sido abusada
en febrero del 2022 en el municipio de Atizapán de Zaragoza por su tío paterno Alejandro “N”.
El presunto abusador es el hermano mayor del padre de la víctima, quien habría realizado el ataque un fin de semana en el que la menor estaba al cuidado de su padre.
En esto momentos la circulación en Periferico Norte, a un costado de la Torres de Satélite, en el municipio de Naucalpan se encuentra severamente afectada en dirección a la Ciudad de México.
Los manifestantes advirtieron que seguirán con sus movilizaciones hasta que se le haga justicia a la niña de cuatro años.