A PROCESO IMPLICADO EN HOMICIDIO DE ASPIRANTE A DIPUTADO FEDERAL Y SU HERMANO EN ECATEPEC
Eulalio Victoria
ECATEPEC Méx. Un juez vinculó a proceso a Enrique “N”, quien fue detenido por su probable intervención en el homicidio de Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal por el partido Morena en el municipio de Ecatepec.
El pasado 10 de de febrero el
hoy procesado también habría matado con un arma de fuego al hermano del político, quien se desempeñaba como representantes de la Asociación de Microempresarios y Transportistas de Ecatepec.
El día de los hechos las víctimas referidas y otro sujeto identificado como “El Michoacano”, habrían discutido presuntamente por problemas entre agremiados de rutas de transporte público. Al sitio arribaron más personas, entre ellas el hoy detenido, quien durante la disputa sacó un arma de fuego, la cual habría detonado en contra de las víctimas, ocasionándole la muerte, para luego huir.
Tras tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por homicidio calificado, fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales se solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.
Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec por un robo con violencia, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, por ello el mandamiento judicial girado en su contra por homicidio, le fue cumplimentado por reclusión.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada. Suma dos procesos en su contra ya que de igual forma fue vinculado a proceso por el robo con violencia por el que fue capturado en flagrancia.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.