Windows 11 copia una función de Mac que realmente hace la vida más fácil: el celular como webcam definitiva para la PC
Microsoft está trabajando en una nueva función dentro de Windows 11 que permitirá usar la cámara de un smartphone como webcam de manera nativa, similar a la integración entre Mac e iPhone en el ecosistema de Apple.
Esta innovación se encuentra en fase de prueba dentro del programa de Windows Insiders, que posibilita obtener video en alta calidad desde la cámara de dispositivos móviles, ya sea en smartphones o tablets.
Usar la cámara del smartphone como webcam
Según el blog de desarrollo, dicha función se controla a través de la Configuración de Windows 11 y se integra con la aplicación Enlace de Windows, disponible para dispositivos Android.
Una vez vinculado el dispositivo, es posible activar la función «usar la cámara conectada» en la sección de configuración de equipos móviles.
Esto desplegará una interfaz dedicada que permite alternar entre la cámara frontal y trasera, proporcionando controles para pausar el video, activar efectos de HDR e incluso visualizar el nivel de la batería del dispositivo.
Al ser una característica nativa de Windows, esta funcionalidad puede emplearse en prácticamente cualquier aplicación que utilice la cámara web, y lo más destacado es que no requiere conexión por cable a la computadora, a diferencia de aplicaciones de terceros que demandan este tipo de conexión.
Una herramienta no muy lejos de llegar
Por el momento, la opción de utilizar la cámara del smartphone como una webcam de forma nativa en Windows 11 está comenzando a implementarse en todos los canales Insider.
Aunque aún no se ha establecido una fecha estimada para su lanzamiento general, se espera, según Windows Central, que la función esté disponible para todos los usuarios en los próximos meses.