Microsoft se rinde: Windows 11 dice adiós al soporte de aplicaciones de Android a través de Amazon
Al momento de su presentación en 2021, se reveló una de las grandes novedades de Windows 11: su compatibilidad con aplicaciones de Android, las cuales podían descargarse y ejecutarse de forma nativa.
Sin embargo, Microsoft ha decidido prescindir de esta función, que nunca llegó a México, y eliminará por completo la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones de Android a través de la AppStore de Amazon en Windows.
El fin de WSA en Windows 11
El anuncio se hizo directamente en la página para desarrolladores de Windows, donde Microsoft indica que finalizará el soporte para el Subsistema de Windows en Android (WSA), es decir, la función que permitía ejecutar las aplicaciones en las PC.
«Microsoft finalizará el soporte para el Subsistema de Windows para Android™️ (WSA). Como resultado, Amazon Appstore en Windows y todas las aplicaciones y juegos que dependen de WSA ya no serán compatibles a partir del 5 de marzo de 2025.
Hasta entonces, el soporte técnico permanecerán disponibles para los clientes. Los clientes que hayan instalado Amazon Appstore o aplicaciones de Android antes del 5 de marzo de 2024, seguirán teniendo acceso a esas aplicaciones hasta la fecha de desuso del 5 de marzo de 2025″.
De acuerdo con Microsoft, los usuarios que ya tienen apps de Android instaladas en Windows 11 las podrán seguir utilizando hasta que termine el soporte, pero aquellos que tengan la intención de instalar nuevas aplicaciones después del 5 de marzo no podrán hacerlo.
Funciones que nunca terminaron de implementarse
Recordemos que a México nunca llegó la función de las apps de Android en Windows, pues su implementación se estaba realizando progresivamente en diferentes países, empezando por Estados Unidos.
Ahora, la cancelación del WSA implica que una de las grandes novedades de Windows 11 nunca se podrá utilizar en el país, pues de acuerdo con Microsoft, a partir del 5 de marzo de 2024 ya no será posible instalar apps de Android en Windows.