Malas noticias para los usuarios de Samsung: la compañía da marcha atrás y confirma los celulares que no se actualizarán más desde marzo
Samsung es uno de los fabricantes que más se preocupa por actualizar sus dispositivos, pero eso no significa que todos sus modelos tengan el mismo soporte. De hecho, cuatro de sus modelos Galaxy más antiguos acaban de decir adiós a las actualizaciones, tanto de Android como de seguridad.
A pesar de que los celulares con Android no sean un referente en el tema del soporte, Samsung ha sorprendido con su compromiso de siete años de actualizaciones para los Samsung Galaxy S24, que podrían llegar a tener Android 21. Estos dispositivos se equiparan así a los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que también tienen un soporte de siete años. Sin embargo, los modelos anteriores de Samsung no han tenido tanta suerte y han perdido el soporte.
No más soporte por parte de Samsung
Samsung lleva un control detallado de las actualizaciones de sus smartphones, tablets y relojes inteligentes. Dicha lista indica qué modelos pueden recibir las nuevas versiones de software. Pero cuando un dispositivo sale de la lista, se queda sin más.
Es así que Samsung ha retirado el soporte a cuatro de sus móviles más exitosos y populares. SamMobile lo ha descubierto al revisar la lista de actualizaciones de la marca. Estos modelos Galaxy se quedan sin más actualizaciones de Android, tras llegar al final de su ciclo de vida.
Los smartphones que se despiden de las actualizaciones de Android:
Con todo esto, solo dos modelos tienen alguna esperanza de recibir un parche de seguridad: el Samsung Galaxy A71 5G y el Samsung Galaxy A02s, que están al borde del abandono por su fecha de lanzamiento en 2021.