Llevó a Activision a la gloria y ahora quiere comprar TikTok: Bobby Kotick va por la red social china, según WSJ
Bobby Kotick, el ex CEO de Activision Blizzard, ha sido objeto de muchas controversias en los últimos años, especialmente debido a las polémicas relacionadas con el ambiente laboral en la compañía, dejando su cargo como presidente y siendo ahora Microsoft dueña de la empresa. Sin embargo, poco sabe poco sobre los planes futuros del ejecutivo. Se rumorea que Kotick podría adquirir la famosa red social TikTok.
Esto se ha dado a conocer a través de un reporte del Wall Street Journal, donde se informa que supuestamente Bobby Kotick mostró interés al presidente ejecutivo de ByteDance, Zhang Yiming, en adquirir la red social TikTok. Se especula que esta venta podría involucrar cientos de miles de millones de dólares en caso de realizarse.
Esta supuesta compra y venta de la famosa red social llega en medio de preocupaciones sobre seguridad nacional, donde los legisladores estadounidenses han propuesto un proyecto de ley que obligaría a TikTok a someterse a un escrutinio durante un período de seis meses, o de lo contrario enfrentaría una posible prohibición nacional.
Según informa Reuters, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el pasado viernes una legislación que otorga a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, dicho plazo de seis meses. Esta legislación también incluye medidas enérgicas contra la red social, lo que sugiere que podría terminar en manos de nuevos propietarios y que se implementarán medidas adicionales en cuanto a las operaciones del servicio.
Todo esto surge a raíz de unas supuestas acusaciones donde se asegura que la red social comparte datos de usuarios estadounidenses con el gobierno asiático. TikTok ha negado cada una de estas acusaciones, afirmando que «esta legislación tiene un resultado predeterminado: una prohibición total de la app en Estados Unidos«.
“El gobierno está intentando despojar a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión. Esto dañará a millones de empresas, negará audiencia a los artistas y destruirá los medios de vida de innumerables creadores en todo el país”.
Por otro lado, se dice que Kotick estaría asociándose con un grupo que incluiría al CEO de OpenAI, Sam Altman. Se especula que aprovecharían el uso de la aplicación para entrenar sus modelos de inteligencia artificial.
En cuanto a Bobby Kotick, no está claro si será el futuro comprador de la red social en caso de que esté a la venta. Recordemos que gigantes tecnológicos como Microsoft han mostrado interés en adquirir la aplicación en el pasado.