Las cuentas Nu ya pueden recibir depósitos en efectivo en México: sin CLABE ni número de tarjeta, solo con un código de barras
Hasta ahora, Nu solo permitía recibir dinero en una Cuenta Nu a través de transferencias, pero ahora está integrando una nueva capacidad: poder hacerlo con depósitos en efectivo.
La compañía ha revelado que gracias a la red Arcus by Mastercard, una plataforma para que los clientes puedan comprar en línea y pagar en efectivo, los usuarios de Nu podrán agregar dinero a sus cuentas en las cajas de Soriana a lo largo de todo el país.
Así se puede depositar en la Cuenta Nu
Esta nueva funcionalidad tiene algunos beneficios, como no necesitar una tarjeta física o saber el número de esta, ni tampoco la CLABE o cuenta. Para depositar, se requiere un código único, generado desde la app de Nu, aunque también se puede crear un código de barras.
Según Nu, ya que se puede depositar en cualquiera de los establecimientos de la cadena, hay más de 700 puntos para hacer este procedimiento en todo el país, aunque con una limitación: cada transacción puede ser de hasta 5,000 pesos.
Eso sí, de momento Nu no especifica si hay algún límite total de depósitos, ya que todas las cuentas de esta plataforma tienen un máximo de efectivo que pueden recibir de forma mensual, ni cuál será la forma de proceder en caso de que una transacción por esta situación sea rechazada.
Llegará a los usuarios poco a poco
Por lo pronto, Nu indica que los depósitos en efectivo se implementarán de la misma forma que otras capacidades han ido llegando a los usuarios, a través de un sistema de fases.
Esto significa que inicialmente estará disponible únicamente para un grupo reducido de clientes, con los que se comenzará a probar el producto para ajustarlo, antes de ofrecerlo de forma general a toda la base de usuarios.
Recordemos que Nu también permite agregar dinero a las Cuentas Nu ya sea por transferencia con el número de cuenta, CLABE, mediante Dimo, o desde Estados Unidos, a través de la red Felix Pago.