Concurso para crear el logotipo de la nueva marca turística «Estado de México: Un destino hecho a mano»

Hasta el 21 de marzo del presente año, las y los mexiquenses tienen la oportunidad de participar en el concurso para el diseño del logotipo de la nueva marca turística «Estado de México: Un destino hecho a mano». Podrán participar los mexiquenses mayores de 18 años, estudiantes, profesionales de diseño gráfico, artes visuales o afines.
La iniciativa busca posicionar al Estado de México como un territorio que cuenta con una riqueza cultural y turística diversa. Por ello, la propuesta de los participantes debe estar inspirada en la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal del estado, utilizando los colores institucionales del mismo y siendo respetuosos de los valores humanos y tesoros que ofrece la región.
Las propuestas deben ser enviadas de manera digital en archivos editables al correo electrónico: sc.urp_cs@edomex.gob.mx. Un jurado calificador, compuesto por personalidades del ámbito académico, gráfico, cultural y turístico, evaluará los trabajos según criterios como el rescate de las tradiciones, la originalidad, la creatividad del diseño, la temática, el color y los elementos representativos de la entidad.
El nombre del ganador se dará a conocer el viernes 29 de marzo a través del sitio web cultura.edomex.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter. El logotipo ganador formará parte de la imagen institucional para su uso en campañas turísticas a nivel local, nacional e internacional.
El creador del logotipo ganador recibirá un premio de 20 mil pesos, así como un fin de semana con un acompañante en el Pueblo Mágico del Estado de México de su elección.
Para más detalles sobre la convocatoria y cómo participar, se puede consultar el enlace: Convocatoria.
