Nuevo Parque Aztlán en CDMX: cómo entrar y cuándo abre el reemplazo gratuito de la feria de Chapultepec
Ya hay fecha de inauguración para el Parque Aztlán en el Bosque de Chapultepec. Luego de varios retrasos en el proyecto, el próximo martes 19 de marzo será inaugurado Aztlán Parque Urbano en una ceremonia con medios de comunicación y a partir del miércoles 20 de marzo abrirá al público, según información del Gobierno de la CDMX.
Tras el cierre de la antigua Feria de Chapultepec en 2019 por la falla del juego mecánico ‘Quimera’ que cobró la vida de dos personas, el Parque Aztlán tuvo una inversión de 4 mil millones de pesos para renovar las atracciones, que en su mayoría serán gratuitas y solo algunas de ellas, como la Rueda de la Fortuna, tendrán un costo.
Parque Urbano Aztlán en CDMX: un viejo ícono de Chapultepec renovado
Recientemente, la Ciudad de México ha dado la bienvenida a ‘Aztlán 360’, una majestuosa rueda de la fortuna que se ha convertido en el emblema de este parque metropolitano. En septiembre de 2023, el jefe de gobierno designado, Martí Batres, inauguró oficialmente esta atracción en el Parque Aztlán, que ahora adorna las noches de la ciudad con su luz.
La rueda de la fortuna se eleva a 85 metros y dispone de 40 cabinas selladas, así como 218 luces dinámicas, ofreciendo un viaje que dura entre 15 y 20 minutos.
Se anticipa que la feria, que abrirá sus puertas al público el 20 de marzo, contará con más de 20 atracciones mecánicas para el disfrute de los visitantes con un horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 11 de la noche.
Entre ellas, podemos encontrar a las siguientes:
- Rueda de la fortuna Aztlán 360°
- Carrusel Chapultepec
- El tren ‘La Mocha’
- Un columpio para niños llamado “Aztolumpio”
- Área de juegos de destreza
- La Montaña Jurásica
- Carritos chocones
- Tuzas y aviones
¿Cómo llegar al Parque Aztlán en Chapultepec?
Para llegar al parque, se puede tomar la ruta por el Anillo Periférico o Avenida Constituyentes. Por otro lado, si se opta por usar transporte público, la ruta 34 A de los autobuses RTP es una buena opción. Esta sale del Metro Balderas hacia Santa Fe y tiene una parada en Constituyentes, justo donde está el Museo Papalote.
También está la ruta 57 A que va por el Anillo Periférico, conectando los Metros Cuatro Caminos y Constitución de 1917. Solo tienen que pedir bajar en Constituyentes y caminar un poco.
Y para los que planean visitar en el futuro, hay buenas noticias. La Línea 3 del Cablebús estará disponible pronto. Esta línea comenzará en el Metro Auditorio y los dejará en la estación Los Pinos, al lado del parque Aztlán.