Durante estas vacaciones de Semana Santa, Toluca se presenta como un destino ideal para disfrutar en familia y explorar una amplia gama de actividades turísticas.
Con cerca de 30 museos de acceso libre y gratuito, la ciudad ofrece una experiencia cultural para todos sus visitantes.
Entre los lugares de interés turístico destacados se encuentran el Jardín Botánico Cosmovitral, los Portales de Toluca, el Parque de la Ciencia Fundadores, la Alameda de Toluca, entre otros. Estos espacios son perfectos para disfrutar en familia.
Además, los amantes de la naturaleza encontrarán en la ciudad seis áreas naturales protegidas que invitan a despejarse y deleitarse al aire libre en el Parque Sierra Morelos, el Parque Nacional Nevado de Toluca, Parque Matlatzincas (conocido como El Calvario), entre otros. Desde senderismo hasta observación de aves, hay actividades para todos los gustos en estos espacios naturales.
Para los interesados en actividades culturales, la capital mexiquense ofrece una variedad de talleres, como danza, música y textiles, los cuales brindan una oportunidad para experimentar la riqueza cultural de la ciudad y aprender nuevas habilidades.
La gastronomía local se encuentra en los numerosos restaurantes del centro de la ciudad y alrededores, así como en los mercados y puestos de comida que ofrecen una amplia variedad de platillos típicos de la región, como tacos de obispo, tlacoyos, quesadillas, chorizo rojo y verde, tortas y el tradicional huarache toluqueño.
El municipio de Toluca invita a vivir una experiencia inolvidable con las diversas actividades que ofrece para estas vacaciones de Semana Santa.