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Nissan ya sabe cuándo los autos eléctricos costarán lo mismo que uno a gasolina, y será más pronto de lo que parece

Nissan lanzó una declaración contundente sobre sus planes para tener mayor participación en el mercado mundial de automóviles eléctricos. La firma japonesa aseguró que para 2030 sus coches con motor de combustión interna, así como los que funcionan con baterías, costarán exactamente lo mismo.

No solo se trata de una simple declaración por parte de Nissan, sino de todo un plan denominado “The Arc”, en el que se detalla que la armadora desea aumentar el volumen de sus ventas mundiales en 1 millón de vehículos, masificando una nueva generación de baterías de estado sólido y reduciendo los costos de sus cadenas de producción enfocadas en la construcción de vehículos eléctricos.

Por si esto fuera poco, Nissan también anunció que trabaja en nuevas baterías LFP o Lithium Ferrum Phosphate (litio-ferrofosfato) que serán producidas en japón, para sus autos eléctricos más baratos, lo que le permitiría reducir hasta un 30% el costo total de sus automóviles impulsados por electricidad.

Plataformas modulares, baterías de estado sólido y eliminación de piezas innecesarias

Además, Nissan complementará su estrategia de baterías, con la adopción de plataformas modulares y piensa reducir hasta en un 70% las piezas no técnicas usadas con fines estéticos en sus autos. Esto le permitiría a la firma nipona reducir en 20% el tiempo de producción por vehículo.

El mayor reto del plan maestro de Nissan es sin duda la masificación de baterías de estado sólido en 2028-2029, ya que esto permitiría aumentar la densidad energética y reducir los tiempos de carga de sus autos eléctricos hasta en un 50%. Es decir, más potencia y menos tiempo de carga, una ecuación por demás ganadora.

Nuevos Autos Electricos Nissan

El futuro eléctrico de Nissan llegará más fuerte en 2030

Si el plan “The Arc” se ejecuta a la perfección Nissan estaría en la posición de lanzar hasta 30 nuevos modelos, 16 de ellos completamente eléctricos, que buscarían en primera instancia, dominar el mercado automotriz europeo, con productos de bajo costo y alta calidad.

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