Fuga en ramal de agua deja sin suministro a ocho colonias de .
Desde la mañana del martes, residentes de ocho colonias en Nezahualcóyotl bloquearon la avenida Texcoco, exigiendo a las autoridades el restablecimiento del servicio de agua potable. La falta de suministro, causada por una fuga en el ramal Tláhuac-Mixquic, ha afectado a miles de habitantes en el municipio.
Los vecinos denunciaron que llevan casi dos meses sin agua y se ven obligados a comprar pipas a un costo que oscila entre mil 600 y mil 800 pesos por una de 10 mil litros. Incluso, algunos han tenido que pagar precios exorbitantes por cantidades mínimas durante la noche, lo que ha llevado a un deterioro económico en las familias.
El problema se agrava debido a una fuga en el ramal administrado por la Comisión Nacional del Agua y a la previa descompostura de un pozo que abastecía a la zona. A pesar de la intervención del ayuntamiento para ofrecer distribución de agua mediante pipas, los residentes insisten en el restablecimiento del servicio en sus redes domésticas.
Aunque el Tanque La Caldera se encuentra en Los Reyes La Paz, las autoridades de este municipio no han reportado problemas de desabasto en las colonias cercanas.