Percepción de inseguridad en el transporte público y cajeros automáticos en el Estado de México.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada el 18 de abril, tres de las cinco ciudades donde los ciudadanos se sienten más inseguros en el transporte público están en el Estado de México. Naucalpan lidera la lista con un 95.1% de percepción de inseguridad, seguida de Cuautitlán Izcalli con 93.4% y Toluca con 89.1%. Otras ciudades con altos niveles de inseguridad son Puebla con 88.7% y Cuernavaca con 86.3%.
Además, Naucalpan se destaca como la segunda ciudad más insegura del país, con un 89.6% de sus habitantes percibiendo inseguridad, solo detrás de Fresnillo, Zacatecas, con un 95.4%. En cuanto al temor a ser asaltados en cajeros automáticos, Naucalpan y Toluca también ocupan el segundo y cuarto lugar más riesgosos del país, con el 87.8% y 87.7% de percepción de inseguridad, respectivamente.
Nezahualcóyotl experimentó un aumento en la percepción de inseguridad, pasando del 58.5% en diciembre al 69.2% en marzo. En contraste, otras siete ciudades del Estado de México vieron reducciones en la percepción de inseguridad entre los residentes.
La ENSU analiza la percepción de inseguridad en las 90 ciudades más importantes del país, incluidas ocho ciudades del Estado de México.