Texcoco pide mantener cuidados porCovid-19; OMS, levanta emergencia

-En Edomex mueren 32 mil 891 personas a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
-En el mundo ha causado la muerte de 20 millones de personas
Por Arturo Morales
Texcoco, Estado de México, 05/05/2023
El gobierno municipal de Texcoco, llamó a los habitantes de esta localidad a mantener las medidas sanitarias, “por el cuidado de nuestra salud y de nuestras familias”, esto tras la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de levantar la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19.
“Queremos que nuestros seres queridos gocen de buena salud, por ello debemos seguir cuidándonos con medidas como lavado frecuente de manos y acudir al médico en caso de síntomas relacionados con esta enfermedad”, dijo el gobierno texcocano.
La OMS destacó que la pandemia en más de tres años ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.
El ayuntamiento destacó que se actúa en apego a la declaratoria de la OMS, respecto a la emergencia internacional que estaba declarada desde el 30 de enero del 2020, esto ante la notable reducción de casos graves y decesos a nivel global.
Por su lado, la Secretaría de Salud del Estado de México, en su más reciente reporte del 1 de mayo, informó que en la Entidad se han registrado 32 mil 891 defunciones a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Al corte semanal, informó que 123 mil 752 personas recibieron su alta sanitaria al haber superado al COVID-19 y suman 203 mil 125 casos positivos. Hay 42 mil 764 casos considerados sospechosos y en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar la enfermedad y 289 mil 173 casos negativos.
De igual modo 46 mil 444 permanecen en resguardo domiciliario debido a que su sintomatología es leve o moderada, 19 personas se encuentran en nosocomios de otros estados del país y 19 se atienden en hospitales de la entidad.
La Secretaría de Salud, detalló que en espacios públicos se debe mantener la sana distancia y, en sitios aglomerados, recomienda usar cubrebocas de manera correcta, aplicarse gel antibacterial constantemente o de ser posible lavarse las manos con agua y jabón.
