Aumenta la Demanda de Productos Refrescantes en Toluca Ante Altas Temperaturas
En Toluca, la venta de nieves, aguas de sabor y botellas de agua ha aumentado hasta en un 50%, como respuesta a las altas temperaturas que, aunque no han superado los promedios históricos, han generado una sensación térmica extrema.
A pesar de que el termómetro alcanzó los 27.4 grados, Emilio Rangel, asistente del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), señaló que aún no se ha roto el récord de 28.1 grados registrado en 1998.
El martes 7 de mayo se acercaron a batir la marca con 27.4 grados, pero no lograron superar las temperaturas de hace 26 años, cuando se alcanzó la cifra más alta en la capital mexiquense.
«Es un sol desconcertante, ayer llovió un minuto y lo agradecimos, pero de inmediato un ventarrón y el calor de nuevo, que evaporó la poca lluvia que cayó y la sensación fue peor», expresó Margarita Mendoza, vendedora de fruta en la vía pública. La sensación térmica ha impulsado las ventas de neveros, vendedores de agua y raspados, quienes afirman haber vendido más que en años anteriores.
«He tenido que aumentar la producción de agua en 30% o más, antes no se me acababan algunos sabores en todo el día, ahora piden de todas las alternativas», comentó uno de los vendedores del mercado el Paricutín.