Estado de México

Adolescente Desaparecida en Tlalmanalco,temores de Trata de Personas

Camila Elizabeth, una joven de 13 años residente del municipio de Tlalmanalco en el Estado de México, salió de su hogar el pasado viernes 10 de mayo después de las 6 de la mañana y no ha regresado desde entonces. Sus padres temen que haya sido enganchada por una red de trata de personas a través de las redes sociales.

Aunque aparentemente se fue por voluntad propia, el padre de la menor, Gustavo, sospecha que fue influenciada por amigos virtuales para dejar su hogar. Desde hace tiempo mantenía relaciones cibernéticas con personas desconocidas para su familia.

«Al lado de la casa hay una cámara donde se ve cómo ella sale corriendo y como si alguien la estuviera esperando, nosotros estuvimos investigando con sus amigos de la escuela y en las redes sociales borraron sus cuentas de Facebook, WhatsApp, Instagram, que están vinculadas a las cuentas y teléfono de su mamá borraron todo».

Gustavo reveló que hay evidencia de que Camila salió de su casa corriendo hacia alguien que la esperaba, según imágenes de una cámara cercana. Además, todas sus cuentas en redes sociales, vinculadas al teléfono de su madre, han sido eliminadas.

Tras su desaparición, la familia denunció el caso ante el Ministerio Público y se emitió un boletín de búsqueda, pero hasta el momento no hay avances significativos. Gustavo criticó la falta de acción por parte de las autoridades locales, quienes les informaron que no podrían revisar las cámaras de seguridad hasta el lunes siguiente.

«Tenemos fotos de las personas con las que se conectaba ella. Son varias personas y no se ve que sean buenas. Nuestro dictamen es que se la llevaron ellos», contó.

Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos de Camila han iniciado una búsqueda por su cuenta en el municipio y han distribuido volantes para obtener ayuda de la comunidad.

La adolescente no ha tenido comunicación con sus padres desde su desaparición, y no se ha pedido ningún rescate por su liberación. Se llevó documentos personales, ropa, algunos libros y poco dinero.

Se reveló que Camila mantenía una relación virtual con un joven llamado Saúl, aunque nunca se conocieron físicamente. La madre de la joven indicó que otras compañeras de la escuela también fueron contactadas por los amigos virtuales de Camila, pero rechazaron sus invitaciones debido a que no los conocían.

«Sus compañeros de la escuela nos dieron pistas de que ella estaba teniendo mensajes con una persona, con un supuesto niño, de nombre Saúl, desconocemos los apellidos, pero ellos tenían el contacto en sus redes sociales, nos mandaron imágenes y nos hicieron saber que estaban teniendo una relación de noviazgo, pero a esa persona no la conocieron físicamente, todo fue en redes sociales», relató la madre de Camila.

Mostrar más
Botón volver arriba