Destacó que en coordinación con el Gobierno del Estado de México y de la República se implementará el Sistema Integrado de Movilidad, que contempla siete proyectos, de los cuales el más importante es la construcción de la Línea 3 del Mexicable.
Alicia Rivera
Isaac Montoya Márquez, candidato a la alcaldía de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, presentó su propuesta de movilidad para miles de naucalpenses que se desplazan a diario denominado Sistema Integrado de Movilidad Pública Libre y Equitativo.
De acuerdo a un estudio, refirió que a diario se realizan más de 6.8 millones en transporte público en municipios aledaños a la Ciudad de México y la estación Cuatro Caminos del Metro, que es la segunda con más afluencia de pasajeros en la zona metropolitana.
Destacó que en coordinación con el Gobierno del Estado de México y de la República se implementará el Sistema Integrado de Movilidad, que contempla siete proyectos, de los cuales el más importante es la construcción de la Línea 3 del Mexicable que va de Cuatro Caminos hasta Izcalli Chamapa y Lomas del Cadete.
El Mexicable tendrá una longitud de 9.6 kilómetros y transportará de manera segura a 250 mil personas a las zonas más inaccesibles de Naucalpan.
El segundo proyecto es un tren que correrá de Río Hondo hasta Buenavista en la Ciudad de México, que atravesará Naucalpan Centro, El Molinito y la colonia Ahuizotla. Esta es una propuesta de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
También se proyecta construir una línea del Mexibus que correrá por Boulevard Manuel Ávila Camacho desde Naucalpan hasta Cuautitlán Izcalli.
La rehabilitación del paradero norte del Metro Cuatro Caminos, que actualmente es un sitio abandonado, con basura y donde merodea la delincuencia, forma parte de este plan de movilidad que será realizado por el Gobierno estatal, informó Isaac Montoya.
Montoya Márquez también indicó que se regenerará la avenida Primero de Mayo que actualmente se encuentra colapsada. Aquí se busca rescatar banquetas y pasos peatonales, zonas verdes y las vialidades vehiculares.
Un proyecto más es con recursos municipales será el desahogo de la zona de Los Cuartos, donde permanentemente hay nudos vehiculares para salir a la autopista Chamapa-Lechería y las colonias México 86, Tecolote, Las Granjas y Poza Honda.
Finalmente se atenderá la demanda histórica de la culminación de los 3.5 kilómetros que faltan del par vial de San Mateo Nopala-Tepatlaxco, como un acto de justicia social para estas comunidades.