ISSEMYM Promueve Donación de Leche Materna en el Día Mundial de la Donación
ISSEMYM Promueve Donación de Leche Materna en el Día Mundial de la Donación
Toluca, Estado de México – En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) enfatiza la importancia y los beneficios de esta práctica para recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres.
Importancia y Beneficios de la Donación de Leche Materna
Los encargados del Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil del ISSEMYM destacaron la urgente necesidad de aumentar la participación en la donación altruista de leche materna. Invitan a todas las madres en periodo de lactancia a unirse a esta causa vital para salvar vidas.
La leche materna puede reducir significativamente la incidencia de infecciones en recién nacidos, especialmente en prematuros, mejorar su desarrollo cognitivo y neurosensorial a largo plazo y prevenir enfermedades como diabetes juvenil, asma y alergias. Para las mujeres, la donación de leche ayuda a prevenir cáncer de mama, cáncer de ovario y osteoporosis, además de facilitar la recuperación del peso y la retracción del útero más rápidamente.
Cómo Participar en la Donación
Las madres interesadas en donar pueden comunicarse al teléfono 722-236-0840, extensión 1401519, para obtener más información o acudir al Hospital Materno Infantil del ISSEMYM en Toluca, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.
Antes de donar, las madres pasan por diversos estudios físicos y biomédicos gratuitos para asegurar que su leche es apta para el consumo humano.
Capacitación y Apoyo a las Donantes
El Hospital Materno Infantil del ISSEMYM ofrece capacitación a las mamás donantes para una correcta extracción de leche desde sus hogares. También, si lo requieren, pueden ser asistidas en el lactario del hospital por personal especializado, disponible de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas.
Esta iniciativa busca no solo apoyar a los recién nacidos que más lo necesitan, sino también resaltar los múltiples beneficios de la leche materna tanto para los bebés como para las madres. En el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, ISSEMYM reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.