Normal Operación del Abasto de Agua en Cuautitlán Izcalli, Confirma CAEM
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el suministro de agua en el municipio de Cuautitlán Izcalli opera con normalidad. Tras una inspección física realizada a las cuatro derivaciones que abastecen de agua al municipio desde el Sistema Cutzamala, se confirmó que no hay interrupciones en el servicio.
El domingo 26 de mayo, personal operativo de la CAEM llevó a cabo la verificación de las válvulas de admisión y expulsión de aire, así como las válvulas de seccionamiento que abastecen a Cuautitlán Izcalli. La inspección concluyó que todas las instalaciones están en condiciones aceptables de operación, asegurando un flujo continuo de agua.
Cuautitlán Izcalli recibe agua a través de cuatro derivaciones del Sistema Cutzamala:
1. Santa María de Guadalupe (Tres Cruces):Proporciona un promedio de 20 litros por segundo.
2.Derivación Número 30 (Macrocircuito): Suministra un promedio de 260 litros por segundo.
3. Conjunto Habitacional Norte: Con un caudal de 2 litros por segundo.
4. San Martín Obispo: Suministra 7 litros por segundo.
Estas derivaciones aseguran un suministro adecuado y continuo para satisfacer las necesidades del municipio, manteniendo la infraestructura en óptimas condiciones.
La CAEM reitera su compromiso de mantener un suministro de agua confiable y de calidad para todos los habitantes de Cuautitlán Izcalli, garantizando que las operaciones y el mantenimiento de las instalaciones sigan siendo una prioridad para evitar cualquier tipo de interrupción en el servicio.