Gobernadora Delfina Gómez Convoca a los Mexiquenses a Participar en Elecciones del 2 de Junio
Toluca, Estado de México – La gobernadora Delfina Gómez Álvarez exhortó a los mexiquenses a salir a votar en las elecciones del próximo 2 de junio, asegurando que el gobierno del Estado de México está comprometido a garantizar una jornada electoral pacífica, democrática y libre.
En una conferencia de prensa destinada a informar sobre la seguridad durante el proceso electoral, Gómez Álvarez destacó: «Que este proceso se lleve a cabo en un marco de respeto al ejercicio de derecho que tienen los ciudadanos de elegir a sus representantes, es nuestro deber garantizar que la jornada democrática sea transparente y se lleve a cabo en un ambiente de respeto, paz y cordialidad, que los ciudadanos se sientan seguros y puedan votar en confianza y libertad».
La gobernadora reconoció el esfuerzo conjunto de los dirigentes de todos los partidos políticos, quienes demostraron que la colaboración y la superación de diferencias pueden conducir a resultados positivos. «Sinónimo de lo que se vive día con día dentro de lo que es la realidad, no son posturas desde un escritorio, sino desde sentir al pueblo y al percibir sus necesidades», afirmó Gómez Álvarez.
Gómez Álvarez subrayó el compromiso del gobierno estatal y de las instancias electorales para asegurar la paz, los derechos y las libertades de los residentes del estado. «Más allá de colores, ideologías o intereses personales, todos los dirigentes de partidos políticos se han coordinado para trabajar por el bien común, por el bien del pueblo y de sus derechos», añadió.
En el marco de la conferencia, se presentó un informe sobre las 203 medidas de protección otorgadas a candidatos y la estrategia de despliegue de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral. Gómez Álvarez enfatizó que este plan de seguridad es fruto de múltiples reuniones y refleja las necesidades y percepciones reales del pueblo, no simplemente decisiones tomadas desde un escritorio.
Este llamado a la participación y las medidas de seguridad subrayan el compromiso del gobierno del Estado de México para llevar a cabo unas elecciones seguras y democráticas, asegurando que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un entorno de tranquilidad y respeto.