El Estado de México y Stellantis Toluca Impulsan la Electromovilidad
Representantes del gobierno del Estado de México y del Complejo Stellantis Toluca trabajan juntos para consolidar la transición a la electromovilidad en la entidad. Este esfuerzo posicionará al Estado de México a la vanguardia de la industria automotriz, la cual representa el 60 por ciento de las exportaciones del estado y el 12.6 por ciento del PIB estatal.
Actualmente, Stellantis está construyendo automotores sobre una nueva y flexible plataforma denominada «STLA Large», según informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Esta plataforma es un elemento clave en la estrategia global de electrificación del complejo.
La Sedeco destacó el progreso del Complejo Stellantis Toluca en la industrialización de esta plataforma, resaltando su importancia en la estrategia de electrificación en la región. El gobierno del estado apoya a la industria automotriz mediante estímulos para el desarrollo de proyectos estratégicos, lo que genera numerosos empleos directos e indirectos.
El Complejo Toluca, con más de 50 años de presencia en la entidad, produce vehículos icónicos para marcas reconocidas y es líder nacional en la industria automotriz. Estas cualidades lo convierten en una pieza fundamental para el desarrollo económico del Estado de México.
Stellantis también desempeña un papel crucial en los mercados globales con su plataforma «STLA Large», que ofrece flexibilidad para producir vehículos con motores de combustión interna, híbridos o eléctricos de batería.
En los próximos días, autoridades, sector empresarial y directivos del Complejo Stellantis Toluca anunciarán el desarrollo de más proyectos en la entidad, según el comunicado.