Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Gobierno del Estado de México apoyó en el traslado de órganos.
La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Gobierno del Estado de México apoyó en el traslado de tres órganos provenientes de Sinaloa a la Ciudad de México.
En apoyo al Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), el helicóptero con matrícula XC-ERA R-1 recibió dos riñones y un hígado provenientes del Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, Sinaloa en la Base Relámpagos del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) para llevarlos al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en la Ciudad de México.
Dada la relevancia, cuidado y procuración de los órganos, el traslado se realizó bajo el protocolo establecido y en un tiempo de 12 minutos, cuando por tierra una ambulancia hubiese hecho el recorrido en un promedio de hora y media.
En lo que va de la actual administración, al corte del 30 de abril 2024, la Unidad de Rescate Aéreo «Relámpagos», ha realizado el traslado de 51 órganos, apoyando a la donación y trasplante de los mismos para dar una segunda oportunidad de vida a quienes así lo requieren.