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El software de los coches eléctricos era soso y aburrido. La respuesta de Rivian: sujétame el cubata

Hablar de interfaces para coches es hablar, por lo general, de interfaces bastante aburridas y muy alejadas del grado de perfección al que se acerca el UI de nuestros teléfonos. Tanto es así, que Android Auto ha evolucionado para convertirse en el sistema operativo nativo de algunos coches eléctricos (Android Automotive), y Apple Carplay quiere seguir un camino similar.

Mientras tanto, fabricantes como Rivian siguen un camino opuesto: una brutal alianza con la empresa detrás de entregas como Fortnite. El pacto con Epic Games permite a Rivian utilizar el motor gráfico Unreal Engine, una maravilla que encontramos en algunos de los mejores juegos del momento.

Unreal y Rivian han anunciado una colaboración para la nueva familia R1, SUVs eléctricos del fabricante americano. El objetivo es claro: desarrollar una interfaz que mezcle lo mejor del 3D de Unreal Engine con el estilo propio de Rivian que, en este caso, ofrece una alternativa animada alejada del realismo más puro. Un lenguaje de diseño que puede gustar más o menos, pero que es único.

Rivian

El acuerdo es relevante para la industria del motor, ya que muestra las capacidades que puede lograr un sistema de infoentretenimiento cuando está potenciado por un motor gráfico de este calibre. En concreto, Rivian nos habla de tan solo seis meses para desarrollar la interfaz.

A pesar de que podamos percibir este diseño como «dibujos animados», Rivian cuenta que cada parte física del vehículo debe representarse de la manera correcta, desde los neumáticos hasta las ruedas, el revestimiento, la pintura, las ventanas y el acabado. En otras palabras, lo que se está mostrando es una representación exacta, aunque animada, de nuestro vehículo. Recomendamos encarecidamente ver en vídeo cómo funciona el sistema, ya que es bastante espectacular.

«Unreal Engine no solo nos ayudó a crear la apariencia de los modos de conducción de una manera muy ágil e iterativa, sino que también nos permitió hacer que cada modo fuera más dinámico. Por ejemplo, cualquier modo puede pasar sin problemas a otro modo que elija el conductor. E incluso cuando el modo se asienta, el vehículo y el entorno que lo rodea permanecen dinámicos. El espectador verá nubes, hierba, flores y árboles en movimiento. Incluso pueden tocar el vehículo con dos dedos y girarlo, y el entorno se mueve con él en tres dimensiones», explica Eddy Reyes, gerente senior del equipo de Experiencias de Software Integradas de Rivian.

Rivian sigue siendo una marca sin foco fuera de Estados Unidos, a pesar de la relevancia que está obteniendo. Pese a ello, la compañía abre una puerta a implementar motores gráficos de última generación dentro de los sistemas de infoentretenimiento de los coches eléctricos, un movimiento al que la industria deberá estar atento.

Imagen | Rivian

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