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Si tienes un descuento de Vodafone, enhorabuena: ahora será para siempre, aunque con algunos matices

No ha pasado ni una semana desde que Zegona ha tomado el control de Vodafone España y ya se han puesto en marcha las primeras medidas, muchas de ellas enfocadas a retener clientes y aumentar la satisfacción de éstos con el operador.

Una de las más importantes es la decisión de eliminar la limitación temporal de los descuentos en las tarifas. Eso afectará tanto a los clientes particulares como a los autónomos, aunque hay alguna que otra excepción que vamos a contarte.

Además, Vodafone ha anunciado que va a renovar su servicio de atención al cliente para hacerlo «más accesible, rápido y personalizado», y ha animado a sus usuarios a utilizar cualquier canal disponible para hacer sugerencias de mejora.

Los descuentos son permanentes desde ya

«Vodafone España ha comenzado una nueva etapa comercial«, así empieza el comunicado de Vodafone en el que afirma que se centrarán en la atención y experiencia de sus clientes, algo que ya adelantó el CEO de Zegona hace unos meses, antes de convertirse en los dueños del operador.

Vodafone Nueva Etapa

El primer paso de la nueva estrategia ha sido eliminar la limitación temporal de los descuentos en los planes de precios de todos sus clientes particulares y autónomos. O lo que es lo mismo, hacerlos permanentes. Da igual que tu descuento sea del 10 o del 40%, que se te acabe en dos meses o en un año. Ahora será para siempre.

Uno de los artífices de esta medida es Ángel Álvarez, el nuevo director de la unidad de consumo de Vodafone España y antiguo responsable comercial de Digi, una marca cuya política siempre ha sido la de evitar promociones y ofrecer precios definitivos.

La supresión de la limitación temporal de los descuentos se llevará a cabo de forma automática para los clientes, sin que tengan que solicitar nada. Simplemente verán en sus facturas los descuentos en sus tarifas de forma indefinida y no tendrán que preocuparse de renovarlos a partir de ahora.

Aquellos clientes que tengan ciclo de facturación el día 15, lo verán reflejado el próximo 15 de junio en su factura. El resto de clientes lo podrán ver en el apartado de ‘Permanencias y descuentos’ de la app Mi Vodafone a partir de ese día.

Angel Alvarez Vodafone

Ángel Álvarez, actual director de la unidad de consumo de Vodafone España y ex-responsable comercial de Digi

Los descuentos que van a hacerse permanentes son aquellos que afectan únicamente a las tarifas de fibra, móvil o combinados de fibra y móvil, y que en algunos casos supone pagar hasta un 50% menos del precio oficial de la tarifa.

Sólo hay dos excepciones: los descuentos por ser familiar de un empleado y los descuentos de los usuarios HORECA (por contratar el fútbol para bares, por ejemplo). Tampoco serán permanentes los descuentos Try&Buy de servicios como Secure Net, puesto que no son una tarifa propiamente dicha.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que no habrá cambios en las permanencias asociadas a esos descuentos. Tampoco en los beneficios y servicios que el cliente estuviera disfrutando hasta ahora: financiación de terminales con pago a plazos sin intereses, servicio de seguridad Secure Net, programa Re-estrena, plan Amigo, servicio postventa, etc.

Al margen de esta medida, Vodafone España también ha anunciado que sus clientes dispondrán de «un servicio de atención al cliente renovado, más accesible, rápido y personalizado». Y ha animado a sus usuarios a aportar cualquier sugerencia de mejora a través del  teléfono 22123, del chat online en la app Mi Vodafone, en WhatsApp o en las tiendas Vodafone.

Imágenes | Vodafone

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