A tres meses de la administración de Ricardo Moreno, en Toluca se repararon 10 mil baches y 102 calles en 33 delegaciones.

Las acciones realizadas en los primeros 100 días son reparación de calles, seguridad pública, distribución de agua, cultura, artes y rescate de espacios públicos
Fernanda Ruíz
*Toluca, Estado de México, 9 de abril de 2025.-* Durante los primeros tres meses de la administración del alcalde Ricardo Moreno Bastida, las acciones y programas realizados benefician al mayor número de pobladores de las distintas delegaciones y colonias de Toluca, y se constituyen como el motor de la administración.
De enero a abril, el presidente municipal, Moreno Bastida ha fomentado la cultura, las artes y las exposiciones al aire libre, así como del rescate de espacios públicos para fortalecer el tejido social y garantizar la convivencia armónica.
De igual manera, se ha realizado la reparación de semáforos, el mejoramiento de áreas verdes y se han centrado los trabajos en la reparación de avenidas y vialidades, atendiendo cerca de 10 mil baches en Toluca; esta cifra equivale a 30 mil metros, que en un comparativo representa ir del centro de la ciudad a la Marquesa; además de 102 calles atendidas en 33 delegaciones y más de 279 mil 370 m2 de rastreo.
En la conferencia “La Toluqueña”, el presidente municipal refirió que desde el primer día de su administración se comenzó el programa emergente de bacheo para atender una de las demandas más importantes de la población, por lo que aseguró que se sigue trabajando intensamente y así se continuará por el bienestar de las y los toluqueños.
Comentó que contó con el apoyo del gobierno del Estado y a la Junta Local de Caminos por dotar de material fresado para recubrimiento de algunas vialidades en zonas suburbanas del municipio.
Ricardo Moreno, exhortó a los organizadores de eventos al aire libre a tramitar sus permisos correspondientes ante el Ayuntamiento de Toluca, pues en días pasados el gobierno municipal tuvo que intervenir y cancelar algunos, los permisos, son por seguridad de la población ya que se evitan diversos riesgos al controlar la venta ilegal de bebidas alcohólicas, propiciar la presencia policiaca en los alrededores y verificar que los organizadores garanticen la seguridad de los asistentes.
Reafirmó que el Ayuntamiento no va a claudicar en su responsabilidad de darle seguimiento a este tipo de eventos, pues el Cabildo retomó su responsabilidad de otorgar los permisos y verificar las disposiciones legales, todo ello para cuidar a toluqueños y visitantes.

