Estado de México

Protección Civil de Tlalnepantla demuele dos rocas de alto tonelaje en riesgo de desgajamiento.

Para proteger a la población de la calle Cerezos de esa comunidad, expertos en demolición trabajan para retirar los peñascos.

Alicia Rivera

Tras el deslizamiento de cinco piedras que cayeron en el patio de una casa en la colonia Arboleda Tenayuca el pasado fin de semana, Protección Civil de Tlalnepantla hizo una revisión, y detectó dos rocas –una de 30 toneladas y la otra de 20- en proceso de remoción y con riesgo de desgajamiento.

Para proteger a la población de la calle Cerezos de esa comunidad, expertos en demolición trabajan para retirar los peñascos.

Una de las rocas fue sujetada con un cable de acero para evitar que se precipitara sobre las viviendas de la localidad.

La peña está siendo trabajada por personal certificado para laborar en canteras, quienes detectaron que la primera gran roca tenía grietas, provocadas por la raíz de un árbol que creció en la parte alta, ocasionando presión en ella, abriendo la posibilidad del desgajamiento.

Personal de Protección Civil y Bomberos, así como las áreas de Desarrollo Urbano, Secretaría del Ayuntamiento, Gobierno y Seguridad Pública notificaron a las familias para solicitar el desalojo temporal de sus viviendas, mientras se retiran las piedras.

Igual se trabaja en el control de riesgos, a fin de evitar futuras desgracias en comunidades asentadas en zonas de alto riesgo y que están dentro de la reserva de protección marcada como prohibida para edificar inmuebles.

Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado estos trabajos se realizan de manera permanente y a través de una estrategia interinstitucional e interdisciplinaria con los vecinos asentados de manera irregular en las zonas de riesgo a fin de salvaguardar en medida de lo posible la vida y patrimonio de estos.

Mostrar más
Botón volver arriba