La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que las jornadas de reforestación, encabezadas por la dirección General de Ecología y Medio Ambiente, se llevan a cabo en parques, jardines o espacios verdes.
Alicia Rivera
En el inicio de la temporada de lluvias, el gobierno de Huixquilucan realizó la primera jornada de reforestación del 2024 en el Parque TK, ubicado en Lomas de Tecamachalco, con el objetivo de aprovechar la humedad y que las nuevas plantas florezcan y se continúen recuperando los espacios verdes.
Con la participación de estudiantes, padres de familia y docentes de la institución “Early Star School”, ubicada en la colonia Pirules, se llevó a cabo la plantación de distintas especies, como lenguas de suegra, lirios y lavanda, además de la instalación de jardines polinizadores en las áreas verdes de las tres zonas que conforman el territorio.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que las jornadas de reforestación, encabezadas por la dirección General de Ecología y Medio Ambiente, se llevan a cabo en parques, jardines o espacios verdes, para aprovechar la temporada de lluvias, con la finalidad de que los árboles y plantas puedan crecer con éxito, debido a las condiciones de suelo, clima y captación de agua.
“A través de estas campañas de reforestación, buscamos que Huixquilucan continúe siendo 65 por ciento verde y así conservar estos pulmones que mejoran la calidad del aire y además son un refugio para especies polinizadoras, como las abejas, colibríes y otras aves, que son fundamentales para contar con un equilibrio ecológico”, comentó.
En esta jornada, se sembraron más de 700 plantas, en atención a la petición de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, además, para el mes de agosto, se tiene previsto reforestar con árboles de especies nativas de la región en distintas localidades como Bosques de La Herradura, La Herradura, Lomas de la Herradura y Zacamulpa, entre otras.