Operadores de grúas piden a Movilidad piso parejo en la entrega de concesiones.

Exigen que en el programa de concesiones no haya favoritismos para empresarios “nada más porque son ex secretarios de gobierno del Edomex”.
Alicia Rivera
Operadores de grúas de la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas en el Estado de México (ACME), se concentraron en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Movilidad en Tlalnepantla, para exigir que en el programa de concesiones no haya favoritismos para empresarios “nada más porque son ex secretarios de gobierno del Edomex”.
Jafet Saínz, dirigente de ACME, reconoció la iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez y del secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, para regularizar el servicio de grúas y establecer tarifas, pero rechazó a inversionistas falaces que pretenden obtener concesiones hasta para seis empresas.
“Estamos a favor de la regularización, siempre vamos a estar a favor de la ley, pero lo que no estamos a favor es que ahora ciertos empresarios de grúas, quieran concesiones para cinco o seis empresas de grúas, eso no lo vamos a permitir”.
Puntualizó que por años los operadores de grúas fueron cheque en blanco para los gobiernos en turno y hoy que el gobierno de Delfina Gómez va a regularizar esta actividad “surgen al vapor personas que se dicen empresarios, que ni siquiera se han dedicado a esta actividad para recibir concesiones”.
