Habitantes de Tecamachalco piden reforzar operativos para detectar hampones en motocicleta.
Martín Riestra, jefe de Seguridad Pública en Naucalpan, habló de la importancia de los operativos para revisar a los motociclistas y quienes no cumplan con lo establecido por la ley, sean remitidos al juez calificador
Alicia Rivera
En reunión con jefes de las corporaciones policiacas de Naucalpan, Huixquilucan, Estado de México y Ciudad de México, así como la Fiscalía de Justicia, representantes de 12 fraccionamientos de la zona Tecamachalco alertaron que en las últimas semanas ha incrementado el robo a clientes en la zona bancaria, por lo que pidieron estrategias de seguridad conjuntas para reforzar la vigilancia.
Martín Riestra, jefe de Seguridad Pública en Naucalpan, habló de la importancia de los operativos para revisar a los motociclistas y quienes no cumplan con lo establecido por la ley, sean remitidos al juez calificador y se revise en la Plataforma México su identidad.
Comentó que la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte para viajar más rápido, pero también la delincuencia utiliza este vehículo para robar y huir más velozmente, por lo que la policía debe actuar y por ello se ha incorporado a la dirección un área de inteligencia para revisar los videos que han captado las cámaras de video vigilancia, para aumentar las posibilidades de detener a los hampones.
Por su parte, Meni Cohen, representante de Colonos de Tecamachalco, comentó que hace unas semanas vándalos en motocicleta asaltaron a una persona que salía de una sucursal bancaria y días después ocurrió otro robo, pero en esta ocasión los delincuentes hicieron disparos con arma de fuego.
“Este suceso ya nos alerta, porque empieza a subir la violencia y sentimos que es por la falta de presión, hay que empezar a tomar medidas más agresivas con los motociclistas”, consideró.
El líder vecinal reconoció que la policía de Naucalpan capturó a unos sospechosos el jueves de la semana pasada y al parecer uno de ellos es presuntamente quien disparó para amedrentar a la gente; “eso es apretar, cuando se quiere hacer la presión se logra y eso hay que aplaudirlo y apoyarlo”.
Es importante que los equipos de comandantes de la zona refuercen los operativos y “nosotros como ciudadanos, apoyarlos con lo que necesiten”.