DERECHO DE PICAPORTE
• ¿PRI pobre, Alito rico?
• Lorena Piñón, su palera.
• Va por comités municipales.
• Anularían triunfo de Rescala.
Alfonso Godínez Mendiola.
El finado ex presidente José López Portillo hablaba de “empresas pobres con empresarios ricos” en referencia a las empresas que misteriosamente se declaraban en quiebra para obtener beneficios que enriquecían aún más a sus propietarios, y desde entonces abundan ejemplos en perjuicio del país, desde los bancos “quebrados” que “rescatamos” gracias al “fraude del siglo” como denominó el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador que es el Fobaproa que nos impuso el PRIAN el 12 de diciembre de 1998 (el famoso guadalupanazo), los “rescates” carreteros, ciertas líneas aereas de bajo costo, como Taesa que tenía como principal accionista a Carlos Hank González, el santo patrono de los atlacomulcas (nos referimos a ciertos priístas políticos de pueblo, que no del pueblo, y no al gentilicio de Atlacomulco) que hasta monumento tiene y defiende la policía estatal, o más recientemente Interjet, del también priísta Miguel Alemán, entre muchos otros. Ejemplos que tienen en común haber quebrado, pero con dueños millonarios, bajo la sombra de la sospecha. Esto aplica no solo para empresas privadas sino para el mismísimo PRI, que electoral y políticamente lo ha perdido casi todo bajo la pésima y muy cuestionada dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas. El saqueo al otro “partidazo” es innegable, con desvío de recursos de las prerrogativas como el que denunció la diputada federal tamaulipeca Montserrat Arcos que le querían hacer firmar que se habían realizado carísimos cursos de capacitación a mujeres priístas para justificar supuestos gastos y como se negó la echaron del ONMPRI; préstamos bancarios por los que tienen hipotecados inmuebles, principalmente edificios en la sede nacional de Insurgentes norte 59, CDMX, por citar algunos ejemplos. Mientras no solo Alito sino sus principales incondicionales se enriquecieron en el ejercicio del poder, con fortunas inexplicables. Pero ahora va por sus más de dos mil sedes de sus comités municipales, y ni el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta sabe cuántos locales de esos comités posee, si son inmuebles propios del partido o rentados.
Resulta que les han enviado a todos los presidentes de esos comités, (donde los hay, porque en algunos municipios ni siquiera tienen y en otros donde sí, hoy se encuentran cerrados) un formato donde tienen que responder si son propios o arrendados, si cuentan con escrituras, si deben renta, teléfono, predial, luz, agua, etc. Y muchos militantes cuestionan ¿para qué quieren esa información que de entrada deberían tener el CEN y los comités directivos estatales? ¿Dónde están los millonarios recursos que se generan del pago de cuotas de regidores, síndicos, presidentes municipales, legisladores locales, diputados federales, senadores, los dos únicos gobernadores que les quedan y algunos altos funcionarios? ¿Quién fiscaliza el manejo de las prerrogativas que entregan al CEN? Algunos sospechan que esos comités municipales propios los piensan vender o convertir en algo asi como una inmobiliaria, y nos advierten que no se lo van a permitir a Alito …
NOTAS CORTAS: Por cierto, nos comentan que en unos días (regresando de las vacaciones) varios militantes priístas del Valle de México irán a manifestarse al CEN y, si es posible, sacar a Moreno Cárdenas “a patadas”. Veremos sí resulta cierto …
Qué podrían anular el triunfo de Elías Rescala en el distrito local 32 de Naucalpan y de David Sánchez Isidoro como presidente municipal de Coacalco, entre otros, por rebasar el tope de gastos de campaña …
A propósito, en 2019 Alito usó a una palera, Lorena Piñón, para legimarse en su contienda contra Ivonne Ortega, luego de la renuncia de José Narro no solo al proceso interno sino a su militancia en el PRI. Cinco años después Moreno Cárdenas vuelve a utilizar a la misma palera, ahora haciendo dupla con Cuauhtémoc Betanzos, gente del desprestigiado dueño del PRI de la CDMX, el ahora presidiario Cuauhtémoc “El Cerdo” Gutiérrez de la Torre, aquel que recurría a la prostitución del comité priísta capitalino con cargo a las urnas del tricolor, y familiar de Israel Betanzos, actual dirigente del PRI en la Ciudad de México, por decisión unipersonal de Alito. Por su parte, Lorena Piñón fue gente del corrupto y también encarcelado ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, JaViDu. Nadie les cree que se registren para “competir” contra el dueto Moreno – Viggiano, sino para “legitimar” una falsa contienda interna …
Esta mañana empresarios del Parque Industrial Toluca 2000, Parque Inn y organizaciones vecinales denunciarán ante los medios locales de comunicaión el estado de la carretera Toluca – Naucalpan …
El dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc dará un mensaje a los medios de comunicación …
Nuevamente el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, realiza una gira por Washington donde participa en el foro internacional contra la trata de personas, en el cual el edil fue reconocido por distinguir a la Ciudad Típica por tener “cero trata”. También participó en la Organización de Estados Americanos, OEA …
Ayer por error en los súbtitulos decía “Delfin” cuando debía leerse “Delfina” y otros errores de dedo. Nos disculpamos con nuestros 4 lectores …
Qué tengan un excelente martes, raza … Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com