Qué es RiMusic, qué ofrece y cómo instalar en Android esta alternativa gratis a Spotify
Vamos a explicarte qué es RiMusic, una alternativa gratis a Spotify que puedes usar en Android. Se trata de una aplicación que te permite escuchar millones de canciones sin tener que pagar una suscripción, todo ello con una interfaz adaptada igual que la de cualquier servicio de streaming de pago.
Vamos a empezar explicándote qué es este servicio y cómo funciona. Luego, pasaremos a decirte cómo puedes instalarlo, porque es una aplicación que no está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Android.
Qué es RiMusic
RiMusic es una aplicación para escuchar música de YouTube Music gratis y sin anuncios. Por lo tanto, ni tienes que pagar ni tienes que escuchar publicidad, es un proyecto independiente que no tiene nada que ver con Google.
Lo que hace la aplicación es usar el catálogo de YouTube y permitirte acceder a sus artistas, canciones, bandas y álbumes. No falta nada, y tiene todas las opciones de los servicios de pago sin ninguna limitación.
Se trata de una aplicación de código abierto, lo que quiere decir que su código fuente es accesible para todos. Con esto, tienes la garantía de que al poder ser revisado por cualquier persona, su código no esconde ni malware ni trampas, y que todo es tal y como sus desarrolladores dicen que es.
Estéticamente, la aplicación es igual que Spotify y otras apps similares. Tienes un apartado de selecciones rápidas basadas en tus gustos, y otros para canciones, artistas, álbumes y tus listas de reproducción. También tienes un buscador para poder encontrar la música que quieras.
La aplicación también te permite escuchar música en segundo plano, vamos, que no necesitas tenerla siempre abierta. También puedes bajar música para escucharla sin conexión, y tiene un modo multilenguaje con el que ver las letras de las canciones y sus traducciones.
RiMusic empezó siendo una extensión de ViMusic, una aplicación similar, pero acabó tomando un camino independiente y mostrarse como alternativa gratuita. El único inconveniente es que no es algo ilegal, pero tampoco es una app totalmente legal, ya que obtiene el catálogo musical de otra. Debido a esto, no puedes bajarla desde Google Play, y su instalación es un poco más compleja.
Cómo instalar RiMusic
Como te hemos dicho, RiMusic no está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Google Play. Por lo tanto, tendrás que instalar su APK en Android desde plataformas alternativas como F-Droid o desde su repositorio de GitHub
Aquí, solo recuerda que cuando descargues el archivo APK de la app es posible que el navegador lo detecte como malicioso, ya que pueden llegar a ser inseguros. Pero esta app es segura. También tendrás que darle permiso a tu navegador para poder instalar aplicaciones bajadas con él.
Y una vez descargues la app, ya podrás abrirla y empezar a usarla. Recuerda que al no estar vinculada a una tienda de apps a no ser que lo bajes desde F-Droid, es posible que necesites bajar manualmente cada una de las actualizaciones.ç
En Xataka Basics | Qobuz: 24 funciones y trucos para exprimir al máximo el servicio de streaming musical